¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

EMPRESARIOS

Confianza empresarial sigue cayendo, informa el INEGI

Indigo Staff

El INEGI dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al séptimo mes de 2019, en donde se observa una tendencia a la baja constante


Ago 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) en los que se observa una constante tendencia a la baja.

La tendencia se dio en todos los sectores, como el de Pedidos Manufactureros, que durante julio tuvo una caída de 1.1 puntos, no observada desde abril de 2018 cuando se redujo 1.4 puntos.

El ICE se realiza con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), la cual permite conocer la opinión de empresarios sobre la situación económica del país.

En julio, la confianza empresarial declinó en todos los sectores: manufactura, comercio y construcción.

El INEGI detalló que los Indicadores de Confianza Empresarial registraron el siguiente comportamiento: el de Manufacturas (-) 1.2 puntos; el de Comercio (-) 0.9 puntos y el de la Construcción (-) 0.8 puntos.

El presidente del INEGI detalló, en su cuenta de Twitter, que con la baja del ICE en la manufactura durante julio, se prolonga su tendencia decreciente y se ubica por debajo de los 50 puntos (49.5).

Aunque todos los indicadores mostraron una disminución, destaca el de “momento adecuado para invertir”, el cual disminuyó 1.8 puntos.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: Gracias a que tenemos finanzas públicas sanas, no va a aumentar la deuda este año: AMLO


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

EMPRESARIOS

Alto a la austeridad que mata: Coparmex-CDMX

David Martínez


Jun 11, 2019 Lectura 2 min

Jun 11, 2018
Lectura 2 min

Comentarios