¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PEMEX

Con Ixachi, México producirá 8 mil barriles de petróleo diarios

Indigo Staff

El descubrimiento del campo petrolero localizado en Veracruz es el más importante en la historia actual del país y podría dejar ingresos por 40 mil millones de dólares


Nov 28, 2018
Lectura 3 min
portada post

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de un yacimiento en Ixachi, Veracruz, el cual fue calificado como el más importante en los últimos 25 años en México y el cuarto en tierra más importante a nivel mundial.

Carlos Treviño, director general de la empresa, reconoció a los integrantes del equipo exploratorio, encabezado por el Ingeniero José Antonio Escalera al tiempo que informó que el descubrimiento podría alcanzar más de 1,000 Mbpce (miles de barriles de petróleo crudo).

“Las estimaciones preliminares indican que en la plenitud de su etapa de producción, calculada para el año 2022, el campo Ixachi aportaría alrededor de 80 mil barriles diarios de condensado y más 700 millones de pies cúbicos diarios de gas, lo que apoyará a satisfacer la demanda de gas e hidrocarburos líquidos que requiere el país para su desarrollo en el corto y mediano plazo”, informó Pemex en un comunicado.

80 mil mil barriles diarios se podrán producir en 2022

Por su parte el director general de Petróleos Mexicanos explicó que para el desarrollo de esta área se destinará una inversión de 30.5 mil millones de pesos para la perforación de alrededor de 40 pozos, cuyo valor del campo sería de cerca de 40 mil millones de dólares, a precios actuales.

“Se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico, ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura en operación, tanto en pozos como en el sistema de ductos, por lo que puede entrar en producción rápidamente”, dijo el funcionario.

30.5 millones de pesos será la inversión en Ixachi

Treviño destacó que este hallazgo deja una gran plataforma a la próxima administración para arrancar, además de mejorar su estabilidad de la plataforma de producción.

El campo Ixachi se encuentra ubicado en el municipio de Tierra Blanca a 72 kilómetros del Puerto de Veracruz, su extensión es mayor a la que se reportó cuando se anunció su descubrimiento en noviembre del 2017 ya que su área es de alrededor 50 kilómetros cuadrados y tiene una columna de hidrocarburos superior a los mil metros.

40 mil millones de dólares serán las ganancias

La Cuenca de Veracruz, lugar donde se descubrió Ixachi, se ubica al occidente del Golfo de México en un área de 39,000 kilómetros cuadrados y ha sido desde hace más de 60 años, una fuente de recursos estratégicos de gran valor para el desarrollo de nuestro país y para el avance de la industria petrolera nacional.


Notas relacionadas

Jun 24, 2020
Lectura 2 min

May 18, 2020
Lectura 2 min

May 1, 2020
Lectura 2 min

Abr 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios