¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

Buen Fin

Compras sin contagio en el Buen Fin

Indigo Staff

Centros comerciales preparan modificaciones y medidas sanitarias estrictas para la décima edición del Buen Fin, que se realizará en un contexto de alerta por la pandemia de COVID-19


Nov 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Centros comerciales y tiendas departamentales deberán aplicar una serie de medidas extraordinarias con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 entre sus clientes y trabajadores durante el Buen Fin.

Además en la Ciudad de México este periodo de ofertas se extenderá por dos días más, es decir, se llevará a cabo del nueve al 22 de noviembre, anunciaron representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Entre las medidas establecidas se determinó que el aforo permitido en estos espacios no podrá ser mayor a 30 por ciento de su capacidad, las tiendas deberán habilitar espacios en estacionamientos para la venta al aire libre, el área de electrodomésticos deberá ser separada del resto de las zonas y la comercialización de alimentos será fuera de los establecimientos.

También será necesario garantizar la sana distancia en las filas al exterior de los diferentes establecimientos y difundir medidas de sanidad como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y distanciamiento social.

110 mil millones de pesos fue el monto total de las ventas del Buen Fin en 2019

Otro punto importante para evitar concentraciones de gente es que las tiendas impulsen la venta en plataformas digitales y evitar establecer ofertas que sólo apliquen en tienda física.

Se prevé que para la décima edición del Buen Fin, 70 por ciento de las ventas se lleven a cabo de forma directa y 30 por ciento se efectúen a través del comercio electrónico.

Cabe destacar que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) llevará a cabo revisiones en los establecimientos y aquellas entidades que no cumplan con las medidas serán sancionadas con suspensiones por plazos de hasta tres días.

También puedes leer: Pese a COVID y crisis económica, prometen la edición más exitosa del Buen Fin


Notas relacionadas

Nov 15, 2020
Lectura 2 min

Nov 8, 2020
Lectura 3 min

Oct 30, 2020
Lectura 2 min

Buen Fin

Infonavit en oferta durante el Buen Fin

Indigo Staff


Oct 30, 2020 Lectura 2 min

Nov 19, 2017
Lectura 2 min

Comentarios