¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NEGOCIOS

Comex ve impulso en sector energético por AMLO

Mara Echeverría

Industrias como la petrolera e infraestructura podrían experimentar un auge durante la próxima administración, gracias al desarrollo de proyectos como el Tren Maya al sur del país


Nov 9, 2018
Lectura 3 min
portada post

Los proyectos de infraestructura de la próxima administración federal están en la mesa. La propuesta para la instalación de dos refinerías y la construcción del Tren Maya traerán beneficios económicos, no sólo para las empresas que se encarguen de su desarrollo y su implementación.

Las compañías que se dedican a la proveeduría de materiales, como pintura y recubrimientos de alta especialización, también tendrán oportunidad de aprovechar la coyuntura nacional para impulsar el crecimiento de mercado.

Javier Sosa, director de mercadotecnia y desarrollo comercial de Comex, considera que este será el segmento de su negocio que registrará los mayores avances por encima del negocio tradicional de cara a los planes que arrancarían durante el próximo año.

5 mil empleados tiene Comex en el país

Las principales ganancias vendrían de materiales decorativos para casa habitación, como pintura o impermeabilizantes.

“Vemos muy fortalecido a los sectores petrolero y de energía dados los cambios que vamos a tener y el plan que se ha compartido. Va a haber inversiones y con ello muchas oportunidades de poder dar mantenimiento a las plataformas petroleras”, dijo Sosa en entrevista con Reporte Índigo.

La empresa que nació en el estado de Veracruz hace 65 años tiene la capacidad de proveer productos especializados como esmaltes para caminos y puentes, coberturas retardantes al fuego y resistentes a condiciones climatológicas adversas.

Este tipo de productos representa 30 por ciento del portafolio de Comex, que han logrado desarrollar gracias a las innovaciones que se realizan de la mano de PPG Industries, que adquirió a la mexicana en 2014 por 2 mil 300 millones de dólares.

El director de mercadotecnia y desarrollo comercial de Comex comparte que PPG, dedicada al recubrimiento y los productos especializados, destina cerca de 500 millones de dólares al año para investigación de segmentos como el automotriz, decorativo y aeroespacial. La empresa de pinturas puede hacer uso de los avances tecnológicos para adaptarlos a las necesidades de sus clientes en territorio nacional en su Centro de Innovación y Tecnología Industrial, que se ubica en Tlalnepantla, en el Estado de México.

Con la mira al sur

Ante el panorama que se avecina en el plano político, Javier Sosa proyecta que el sureste del país tiene todo el potencial para convertirse en un importante motor económico.

Con miras al futuro, Comex instalará en la región un centro de distribución durante el año y uno más en la zona del Pacífico, sobre los que no detalló montos de inversión o ubicación específica.

Sosa también es optimista ante el futuro del negocio decorativo de la empresa.

5 por ciento crece la industria de pinturas en México

En ese sentido, proyecta que se mantendrán con crecimientos que superan hasta por tres veces el PIB nacional, es decir cerca del seis por ciento.

El directivo detalla que la empresa, que factura aproximadamente 1 billones de dólares al año, mantiene su estrategia de abrir 200 puntos de venta anualmente.

“Tenemos un compromiso a largo plazo en el país. Van a continuar las inversiones, la generación de empleos y el desarrollo de nuestros concesionarios mexicanos”.


Notas relacionadas

Nov 14, 2018
Lectura 4 min

NEGOCIOS

La lección de Airbnb a Uber

Mara Echeverría


Nov 14, 2018 Lectura 4 min

Nov 13, 2018
Lectura 4 min

NEGOCIOS

El imperio de una leyenda

Nayeli Meza Orozco


Nov 13, 2018 Lectura 4 min

Nov 8, 2018
Lectura 3 min

NEGOCIOS

Inseguridad transforma sector inmobiliario

Nayeli Meza Orozco


Nov 8, 2018 Lectura 3 min

Oct 17, 2018
Lectura 4 min

NEGOCIOS

Toks descarta guerra de hamburguesas

Mara Echeverría


Oct 17, 2018 Lectura 4 min

Comentarios