Carlos Slim vende Tracfone a Verizon; era su mayor negocio en EU

América Móvil, de Carlos Slim, vendió el mayor negocio que mantenía en EU, Tracfone, a Verizon en 6 mil 250 millones de dólares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, vendió Tracfone, su mayor negocio en Estados Unidos, a la compañía de servicios móviles Verizon, en 6 mil 250 millones de dólares.

Tracfone Wireless Inc es el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos.

La venta de Tracfone a Verizon se realizó por 6 mil 250 millones de dólares de los cuales se pagará la mitad en efectivo y el resto en acciones de Verizon.

Hasta 2019, Tracfone contaba con casi 22 millones de suscriptores.

LEER: TRAS PÉRDIDA DE USUARIOS, AMÉRICA MÓVIL DE SLIM REDUCIRÁ SUS INVERSIONES

“Adicionalmente, después del cierre de la operación, Verizon se ha obligado a pagar a América Móvil hasta $500 millones de dólares si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral y $150 millones de dólares de manera diferida dentro de los 2 años siguientes al cierre de la operación“, especificó Américo Móvil en un comunicado.

El EBITDA, generado por Tracfone correspondiente al ejercicio 2020 y hasta la fecha de cierre de la operación, le corresponden a América Móvil.

El cierre de la transacción se encuentra sujeto a condiciones como la obtención de autorización por parte de las autoridades de EU.

Según ambas empresas la operación de venta podría concluirse durante 2021.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil