Canon diversifica y gana

La icónica empresa japonesa de fotografía se ha adaptado a los cambios que trae consigo el avance de la tecnología en el mundo, lo que ha derivado en su expansión hacia otras ramas como la seguridad corporativa, impresión y salud
Ángel Alcántara Adán Ángel Alcántara Adán Publicado el
Comparte esta nota

Canon ha sabido adaptarse a los cambios. La firma de origen nipón es sinónimo de fotografías y cámaras en todo el mundo, sin embargo, no se ha dormido en sus laureles y ha diversificado su negocio en las ramas del sector médico; impresoras de inyección de tinta; de seguridad y de soluciones de oficina y alta producción.

Hasta el momento, esta última división representa 45 por ciento de los ingresos de la compañía a nivel global, lo que equivale a 945 millones de dólares, desbancando la categoría de consumo (que incluye cámaras; lentes, impresoras y escáneres) que pesa el 28 por ciento dentro de la firma, o 588 millones de dólares.

Karla Ortiz, gerente de mercadotecnia de soluciones de oficina en Canon Mexicana, comenta que el crecimiento observado en este sector frente a otras divisiones responde a la inversión hecha en innovación y a la capacidad que tiene la firma de adaptarse en el país.

“Canon Mexicana es una empresa líder a nivel mundial por el tema de innovación, ya que aproximadamente invertimos el 9 por ciento de nuestros ingresos totales al año en este concepto.

A pesar de que una de las ramas más reconocidas es la de fotografía, hay unidades de negocio muy importantes y de gran valor como la de soluciones de oficina, en el cual se innova de forma importante”, comenta.

Las soluciones de oficina y alta producción incluyen dispositivos de copiado e impresoras con la capacidad de cifrar los documentos enviados, con el objetivo de proteger información corporativa sensible.

“La seguridad también forma parte importante dentro de la división de soluciones, ya que muchas empresas ven una vulnerabilidad en sus sistemas, e incluso algunos ataques provienen desde sus antiguos colaboradores que tienen acceso a la red de la empresa en la que laboraban”, agrega Ortiz.

La rama de otras industrias concentra productos como semiconductores, componentes y foto producción, las cuales aportan el 18 por ciento de los ingresos anuales de Canon. Mientras que el sector médico aporta el 11 por ciento, con productos como ultrasonidos, tomografías computarizadas y la utilización de rayos x.

El ingreso neto de Canon a nivel mundial alcanzó los 2 mil 100 millones de dólares al cierre del año pasado, mientras que sus ventas netas tuvieron un valor de 36 mil 100 millones de dólares, según datos de la propia empresa.

Karla Ortiz asegura que la empresa se ha puesto un reto muy alto en México.

“Apostamos a convertirnos en el proveedor líder de soluciones. Estamos en la transición de ser un proveedor de impresión a uno integral con buenos resultados”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil