Banxico reduce nuevamente expectativa de crecimiento, aquí las razones

El Banco de México publicó su informe trimestral enero-marzo 2019, en el que analistas prevén una reducción del PIB de 0.3 puntos para finales de 2019, colocándolo entre 0.8 y 1.8 por ciento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por segunda ocasión, en lo que va del año, el Banco de México (Banxico) redujo las expectativas de crecimiento económico para 2019, con una previsión de reducción del Producto Interno Bruto (PIB) de 0.3 puntos, situándolo entre el 0.8 y 1.8 por ciento, en comparación con su anterior proyección la cual era de entre 1.1 y 2.1 por ciento.

Entre los factores que los analistas consultados por el Banxico ven para la falta de crecimiento se encuentran los problemas de inseguridad pública, la plataforma de producción petrolera y la incertidumbre sobre la política interna.

El Banco central recomendó implementar y mantener políticas sólidas que fomenten el crecimiento del país y corregir problemas estructurales e institucionales que han impedido mayor productividad, al mismo tiempo hizo un llamado a incentivar la inversión en el país.

Entre otras razones que el Banxico visualizó para reducir el PIB se encuentran la falta de robustecimiento del Estado de Derecho, por lo que las autoridades competentes, a su parecer, además de seguir combatiendo la inseguridad, corrupción e impunidad tienen que garantizar certeza jurídica y cumplir con el marco legal y el respeto a la propiedad privada.

Entre sus recomendaciones, el Banco de México propuso “ una agenda clara con objetivos de largo plazo de políticas que impulsen el adecuado funcionamiento microeconómico, la competencia y una mayor eficiencia del uso de recursos de la economía”.

Lo anterior, consolidado con un con un marco macroeconómico sólido caracterizado tanto por disciplina fiscal, como por la estabilidad de precios, contribuiría a una mayor certidumbre y generaría mayor confianza en el país, consideró el órgano económico.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: AMÉRICA MÓVIL DE SLIM PIDE AL IFT SEPARACIÓN FUNCIONAL EN TELEVISA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil