Los millennials no sólo hacen sus compras a través de sus teléfonos celulares u ordenan sus alimentos por alguna de las aplicaciones de delivery, su vida amorosa también ya se trasladó a estos dispositivos.

Para conseguir un encuentro amoroso en 2020, 270 millones de adultos utilizaron alguna aplicación móvil de citas, el doble de usuarios de lo que se registró hace cinco años, advierte el más reciente estudio Dating Apps de Adjust, expertos en mobile marketing.

Estas cifras significan que aproximadamente el 48 por ciento de las personas entre 18 y 29 años, que son considerados dentro de la generación millennial, afirman haber utilizado una app o sitio web para conocer a personas con fines amorosos.

Estas ansias amorosas por parte de los jóvenes adultos representa una proyección de mercado a nivel global de ocho mil 400 millones de dólares para el 2024.

En torno a las características de uso de las aplicaciones, el estudio señala que la duración de las sesiones alcanza niveles altos desde las primeras veces que los usuarios las usan, con 10 minutos en promedio, sin embargo la emoción inicial disminuye rápidamente y la duración de las sesiones empieza a reducirse navegando seis minutos en promedio al término del mes.

El estudio señala que uno de los riesgos más grandes para la reputación de este tipo de aplicaciones es la presencia de bots en la plataforma.

Tinder fue la aplicación más popular en el mundo hasta 2019 con 7.86 millones de usuarios, seguida de Bumble con 5.03, y POF con 4.28 millones de suscriptores, de acuerdo con datos de Statista.

Entre las 10 aplicaciones más populares también se encuentra match.com, OkCupid, Grinder, Hinge, Zoosk, MeetMe y Ashley Madison.

También puedes leer: UNAM crea Apps para sobrevivir a la pandemia