Acusan de racismos a Starbucks; cerrarán temporalmente 8 mil tiendas

La cadena enfrenta un boicot en Filadelfia, Estado Unidos, tras un presunto acto de racismo en una de sus tiendas contra dos jóvenes afroamericanos

La cadena de café Starbucks enfrenta un boicot en Filadelfia, Estado Unidos, por actos de racismo en sus tiendas.

A través del hashtag #BoycottStarbucks, los consumidores de esa ciudad han emprendida una campaña para pedir que no compren en las sucursales que existen en ese lugar.

La polémica se creó luego que, a petición de los empleados de una tienda Starbucks, dos clientes afroamericanos fueron arrestados por permanecer al interior del lugar en espera de un tercer comensal; lo que provocó una serie de denuncias por casos de racismo.

Este caso revivió otro que ocurrió en enero de este año, cuando en una de las cafeterías en California, los trabajadores impidieron que un hombre afroamericano utilizara el baño del establecimiento, a diferencia de un cliente blanco, que sí pudo tener acceso.

Las acusaciones han obligado al CEO de Starbucks, Kevin Johnson, a pedir disculpas publicamente.

Ante los casos, también anunció que la cadena bajará las cortinas de forma parcial en 8 mil tiendas dentro de Estados Unidos el próximo 29 de mayo, para capacitar contra el racismo a más de 175 mil empleados.

“Si bien esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución. Cerrar nuestras tiendas para capacitación sobre prejuicios raciales es solo un paso en un viaje que requiere dedicación de todos los niveles de nuestra empresa y asociaciones en nuestras comunidades locales “, dijo Johnson.

También aseguró que realizarán un monitoreo y revisión de las medidas emprendidas en territorio estadounidense.

A los casos de racismo que fueron denunciados y captados en video por clientes, se sumaron otras denuncias en redes por parte de personas que también se han sentido agraviadas por el trato recibido por parte de los empleados.

Te puede interesar