Super Mario Bros. no sería lo mismo sin sus icónicos potenciadores, pero entre más de 50 , éstos son los mejores.
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Top 10 mejores potenciadores de Super Mario Bros.

Super Mario Bros. no sería lo mismo sin sus icónicos potenciadores, pero entre los más de 50 que existen, éstos son los mejores

Si existe algo que caracteriza a los juegos de Super Mario Bros., tanto como los fontaneros titulares o su jugabilidad, son los potenciadores o power-ups. Estos objetos te convierten en un personaje más poderoso y te ayudan a lidiar con los obstáculos que los niveles pueden presentarte. Desde el Super Champiñón hasta la Elefanzana, existen más de 50 y para el equipo de Índigo GEEK, éstos son los mejores.

 

10. Flor de Fuego (Super Mario Bros.)

Si hablamos de potenciadores icónicos dentro de la franquicia de Super Mario Bros., y quizá la industria en general, la flor de fuego es uno de ellos. Introducida por primera vez en la primera entrega de Super Mario Bros., la Flor de Fuego te ofrecía el beneficio de poder disparar bolas de fuego para garantizar un camino más fácil dentro de los niveles. En entregas posteriores de la franquicia, la Flor de Fuego -junto con el resto de potenciadores más fuertes que el Super Champiñón- ofrecería la capacidad de recibir daño una nivel más de lo habitual, para que el fontanero requiriera recibir daño tres veces para perder una vida, en lugar de un golpe como cuando no tiene potenciador.

Si bien este potenciador no logra ser una de las opciones más divertidas dentro el armamento del fontanero, la Flor de Fuego merece ser reconocida como el power-up que abrió el camino para el resto de los que veríamos a futuro en las franquicia. No por nada esta flor ha trascendido a otras franquicias de la gran N como a Mario Kart, Super Smash Bros. y todos los RPGs del fontanero, ya sean Mario & Luigi, Super Mario RPG o Paper Mario.

9. Caparazón Azul (New Super Mario Bros.)

Si bien cuenta con un primo mucho más popular dentro del mundo de Mario Kart, el caparazón azul de New Super Mario Bros. es uno de los mejores aportes de la franquicia a los juegos de plataformas de Mario. Si bien solo tiene una aparición dentro de los juegos en la entrega de Nintendo DS, es un potenciador muy divertido.

¿Alguna vez al pisar un caparazón de Koopa y verlo deslizarse no te dieron ganas de hacer lo mismo? Justo esto es lo que te permite hacer el caparazón azul. Lo único que debes de hacer es acelerar y después podrás deslizarte en la forma del caparazón. Esto fue muy bien implementado en el juego, ya que ciertos puzzles te obligaban a utilizarlo de maneras interesantes.

Lamentablemente, este potenciador jamás apareció en otro juego, pero definitivamente si hay algo que debe mantenerse en futuras entregas de Super Mario Bros. de la era “New” , son algunos de sus potenciadores.

8. Traje Polar (New Super Mario Bros. Wii)

¿Te gustan los pingüinos? Este potenciador es para ti. El traje polar combina las cualidades de la flor de hielo con las habilidad de deslizarnos como un pingüino. La flor de hielo nos permite congelar a todos los enemigos para usarlos como plataformas o aventarlos como bloques de hielo para hacer mucho daño. Por otro lado, la habilidad de deslizarnos sobre nuestra panza ofrece nuevas dimensiones en lo que va de la movilidad del juego.

Todo esto como resultado nos da un traje que nos ofrece una experiencia bastante divertida en todos los sentidos.La única razón por la cuál el Traje Polar no se encuentra en un puesto más alto es por que se encuentra solo en dos juegos, New Super Mario Bros Wii y New Super Mario Bros. U, y ninguno de esos títulos alcanzó un estatus legendario para elevar el legado de dicho potenciador.

7. Traje Martillo (Super Mario Bros. 3)

A lo largo de la historia de Super Mario Bros. existen diferentes potenciadores que nos permiten emular lo que hacen ciertos enemigos. El primero de éstos fue el Traje Martillo. Como se pueden imaginar, este potenciador nos permite lanzar martillos al estilo de los Hammer bros. Si bien estamos limitados a lanzarlos exactamente igual que los enemigos, es muy divertido y satisfactorio aprender a dominar este potenciador.

Como cereza en el pastel, si te agachas, el casco te protege de los ataques de fuego de los Fire Bros. y las Plantas Piranha que escupen fuego. Por otro lado, los martillos te permiten destruir a cualquier jefe mucho más rápido que las bolas de fuego o al pisarlos. Al igual que el Traje polar, está limitado por solamente tener una aparición dentro de la franquicia, pero estar dentro de uno de los mejores juegos de Super Mario Bros. (Super Mario Bros. 3) lo ayuda mucho. Esperemos que en un futuro el traje martillo haga una nueva aparición.

6. Champicóptero (New Super Mario Bros. Wii)

Existen diversos potenciadores que nos permiten tener mayor movilidad dentro de los niveles, pero pocos llegan a ser tan divertidos e icónicos como el Champicóptero. Este curioso champiñón, como su nombre lo dice,  permite a Mario elevarse rápidamente de manera vertical, como su fuera un helicóptero. Si bien es relativamente simple, su utilidad es genial.

Algo que lo ayuda mucho a este potenciador es el hecho de que es uno de los potenciadores disponibles en los niveles de Super Mario Maker 1 y 2. Donde New Super Mario Bros. Wii y U establecieron el potencial de dicho power-up, la creatividad de los jugadores en SUper Mario Maker lo hizo alcanzar dicho potencial. No hay nada mejor que ejecutar a la perfección este objeto en niveles perfectamente diseñados para su uso.

5. Mega Champiñón (New Super Mario Bros.)

¿Alguna vez te pusiste a pensar que pasaría si Mario tuviera el poder de una locomotora? El Mega Champiñon nos lo demuestra en todo su esplendor. Una vez que consumes este potenciador, tu personaje crecerá a un tamaño de proporciones titánicas y destruirá todo a su alrededor. Por razones de balanceo, ésto sólo funciona durante unos segundos, pero esos momentos son gloriosos, ya que Mario es invencible y todo lo que toque queda hecho pedazos.

Si bien podemos decir que cumple exactamente el mismo rol que la Superestrella, la mayor cantidad de caos, junto con el beneficio de obtener vidas extra en base a todo lo que destruyas, le da un toque de sabor extra sobre el otro potenciador. Eso sí, el tema de la Superestrella es superior al del Mega Champiñón.

 

4. Superbellota (New Super Mario Bros. U)

Si bien la capa de Super Mario World se podría considerar un poco más icónica, la realidad es que la Superbellota es una versión superior. La Superbellota te ofrece movilidad aérea extremadamente sólida y el hecho de que te puedes sostener en las paredes le ayuda bastante. La Superbellota sufre la misma limitante de juegos en donde queda atrapada de manera exclusiva, siendo las tres versiones de New Super Mario Bros. U, pero Super Mario Maker 2 llegó a rescatarla.

Los resultados de su llegada a Super Mario Maker 2 fueron niveles diseñados específicamente alrededor de este potenciador. Si bien no la usé mucho dentro de mi experiencia con los tres juegos base, cuando te topas un nivel especial en Super Mario Maker 2 es en donde puedes apreciar a este potenciador en su máximo esplendor.

3. Flor Burbuja (Super Mario Bros. Wonder)

Super Mario Bros. Wonder fue un juego que nos deleitó y parte de su éxito fueron sus nuevos potenciadores.  Si bien ver a los personajes convertidos en elefantes gracias a la elefanzana es muy divertido, su utilidad no se acerca a lo que nos ofrece la Flor Burbuja. En una primera instancia podría parecer que este potenciador  no es muy especial, pero vaya que estarías equivocado al pensar eso.

Como su nombre dice, esta flor te permite aventar avienta burbujas que pueden derrotar a enemigos para convertirlos en burbujas, pero su potencial no termina ahí. De hecho, dichas burbujas se convierten en plataformas y esto prácticamente libera el potencial de los speedruns del juego, como puedes ver en el siguiente video:

Si bien no es un objeto fácil de dominar, una vez que lo hagas, tendrás una de las experiencias más satisfactorias dentro de todo el juego. ¿Sabes como utilizar a este potenciador de verdad?

2. Supercampana (Super Mario 3D World)

Quién diría que darle las habilidades de una de las mascotas más populares del mundo a Mario sería una buena idea. La Supercampana le da a Mario y compañía diversas habilidades felinas como atacar con garras, trepar paredes y correr en cuatro patas. Sin lugar a dudas, este potenciador fue la esencia principal de Super Mario 3D World y su adición a Super Mario Maker 2 también fue bienvenida.

Una vez que llegó el modo de Bowser’s Fury al port de Super Mario 3D World del Switch, la Supercampana alcanzó su máximo esplendor. No solamente se podía utilizar en un mundo más abierto para ofrecernos retos muy interesantes, sino que la versión especial de la Supercamana nos permitía convertirnos en un Mario Gato de proporciones titánicas, que nos dejaba enfrentar la furia de Bowser en una batalla tipo Kaiju bastante memorable. Por todas estas cualidades, la Supercampana es uno de los potenciadores más memorables de la franquicia en los juegos y en la pantalla grande, ya que Mario lo usó para derrotar a Donkey Kong en la película.

 

 

1. Traje Tanooki (Super Mario Bros. 3)

A pesar de que han existido más de 50 potenciadores en la franquicia de Super Mario Bros. el mejor potenciador de los juegos sin lugar a dudas es el traje Tanooki. Este traje es muy especial, ya que tiene una versatilidad bastante impresionante. ¿Quieres movilidad aérea? El traje te la ofrece mientras corras rápido. ¿Quieres hacer daño y romper bloques? La cola del traje puede hacerlo. ¿Quieres tener un estado de invulnerabilidad? Conviértete en una estatua.

Fuera de su enorme versatilidad, el traje tiene una inspración bastante única que lo ayuda a sobresalir del resto: el folclore japonés. Todas las habilidades mágicas de los Tanooki salvo una muy específica que no sería adecuada en Super Mario Bros., se hacen presentes en este traje. Si bien este potenciador estuvo limitado a solo Super Mario Bros. 3 durante varios años, hemos visto sus variantes llegar a Super Mario 3D Land, Super Mario 3D World,  New Super Mario Bros. 2, Super Mario Maker y mucho más. El único crimen de juegos como Super Mario World y Super Mario Bros. Wonder es la carencia del traje de Tanooki.

Estos son los mejores potenciadores dentro de la franquicia de Super Mario Bros. ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Cuáles son tus favoritos?

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