Estas son las 10 mejores pistas dentro de Mario Kart 8 Deluxe entre las 96 pistas del juego
VIDEOJUEGOS

Top 10 mejores pistas de Mario Kart 8 Deluxe

Después de jugar la sexta ola de pistas en Mario Kart 8 Deluxe, éstas son las mejores pistas presentes dentro de todo el juego.

Hace unos días llego la última ola de contenido para Mario Kart 8, llevando su número total de pistas a 96. Después de jugar todas a lo largo de la vida del juego, estas son las 10 mejores pistas dentro del juego más vendido para Nintendo Switch:

10. Madrid Drive (Tour)

Si bien mucha gente no estuvo tan contenta por la gran cantidad de pistas basadas en ciudades dentro del Booster Pass, Madrid Drive es la excepción. La pista es divertida y cubre bastante bien los puntos de la capital española más importantes. Aquí verás al Museo del Prado, La Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol, Parque del Retiro y mucho más. Como cierre de Broche de oro, los competidores visitan la cúpula del fútbol mundial: El Estadio Santiago Bernabeu. La pista es relativamente simple, pero bastante efectiva en lo que busca lograr. A diferencia de otras pistas urbanas, no te perderás y las curvas son buenas.

Vale la pena mencionar que de todas las pistas dentro del Booster Pass, la banda sonora es la más a doc a la pista. Al ser España, no podían faltar los motivos de flamenco y lo mejor de todo es que la pista cuenta con 3 variaciones de la canción. La primera es la versión normal, la segunda es una un poco más silenciosa en el Museo del Prado y por último sentirás la pasión al deporte cuando los asistentes del estadio comiencen a corear la canción.

9. Bone Dry-Dunes

El puesto número nueve es para Bone Dry-Dunes. Esta pista es original del juego y cuenta con una estética que se diferencia de otras pistas desérticas y tiene un enfoque en huesos fosilizados gigantes. La pista tiene curvas bastante precisas y tiene algunos caminos separados que la hacen bastante interesante. Por otra parte, Bone Dry-Dunes también cuenta con algunos de los atajos con hongos más divertidos dentro del juego.

En cuestiones de dificultad, la pista estaría ubicada en la parte medio alta de las 96 pistas. Si bien no es la más retadora de todo el juego, Bone Dry-Dunes ofrece un reto decente. Todo esto complementado por su canción con motivos arábes divertida y con esto tienes una de las mejores pistas dentro de todo el juego.

8. Dophin Shoals

El puesto número 8 lo ocupa Dolphin Shoals. Esta pista sin lugar a dudas es la mejor de todas las pistas con enfoque acuático. La primera parte comienza con algunos saltos en los que podrías emular ser un delfín como lo dice la pista. Después de esto viene una sección con muchos caminos alternos en donde algunos son más rápidos que otros y con el caos del juego tendrás que decidir al instante. Seguido de esto viene una sección en donde puedes manejar encima o por debajo de una curva. Posteriormente, llegas una curva afuera del mar en donde la música te pega con mayor intensidad y de ahí tienes un cierre apretado a la meta.

Por otra parte, la mayoría de la banda sonora de Mario Kart 8 es caracterizada por tener motivos de Jazz y Dophin Shoals es uno de los mejores ejemplos. En las partes acuáticas escucharás una canción caribeña con tambores metálicos, pero una vez que sales del agua, ahí escucharas una de las canciones más memorables del juego en todo su esplendor.

7. Squeaky Clean Sprint (Booster Pass)

¿Quién diría que un baño sería un buen lugar para tener una carrera de Mario Kart? Squeaky Clean Sprint implementa las mecánicas de las pistas de hielo de una manera brillante. El suelo de un piso de baño puede ser resbaloso en especial si tiene jabón, por lo cuál funciona de la misma manera que el hielo. Agregando a esto tienes una ubicación única dentro de la franquicia y captura la perfección de un baño a la perfección. Por una parte tienes las toallas, la tina con patitos de baño que está destapadas por lo cuál tu personaje se irá por el drenaje en donde verás un anillo perdido entre otras cosas y de ahí saldrás disparado a la parte de jabón que mencionamos. Si bien no es la pista más larga, su ubicación y jugabilidad la hacen que sea una pista extremadamente memorable entre el resto y por eso merece el puesto número 7 de la lista

6. Grumble Volcano (Wii)

A pesar de ser una pista polémica en Nintendo Wii por un atajo extremadamente injusto que te dejaba terminar la carrera en menos de 30 segundos, Grumble Volcano ha cambiado para bien. Una vez que se arreglo ese detalle, ahora tenemos una pista sólida y frenética. A lo largo de las 3 vueltas, varias partes de la pista se derrumbarán y hay dos partes en donde tendrás que esquivar bolas de fuego que caen en la pista por la erupción volcánica y unos enemigos de fuego para llegar a la meta. En cuestiones de dificultad, lograr dominar esta pista a la perfección no es tarea fácil y requerirá de tu concentración para no caerte a la lava presente en todo el mapa. Lamentablemente es raro encontrar esta pista en línea, ya que a muchos les da miedo por todo lo mencionado.

Por otra parte, podemos decir que la canción más efectiva que hemos visto con una marimba dentro de cualquier juego y es bastante curioso ver al instrumento de está manera para darnos la sensación de calor extremo que busca crear la pista. Sin lugar a dudas, Grumble Volcano es merecedor del puesto número 6.

5. Waluigi Pinball (DS)

Mario Kart DS nos trajo grandes joyas dentro de sus pistas. Si bien Airship Fortress se quedo fuera del juego, Waluigi Pinball está presente y esto nos hace bastante felices. La pista no solo cuenta con una estética única de una máquina de Pinball, si no que es una de las pistas más largas dentro del juego y cada segundo está lleno de mucha diversión. Como cereza en el pastel, Waluigi Pinball cambia el efecto de sonido de la ruleta de objetos para que suene como efectos de sonido de una máquina real.

 

4. Mute City

Mute City de Mario Kart 8 fue lo más cercano que tuvimos a un F-Zero nuevo desde el lanzamiento de F-Zero GX hasta la llegada de F-Zero 99 este año. Para elegir una pista basada en F-Zero, no había una mejor opción que traer la pista más icónica de toda la franquicia. Mute City captura la esencia de la franquicia bastante bien (en especial en 200cc). No hay monedas aquí, solo puedes recuperar tus monedas recorriendo las estaciones de carga de energía similares a las de F-Zero. Las carreras aquí son  frenéticas y divertidas y todo esto es complementado por otro gran remix de Mute City. Esta pista nos hace querer con más ganas un nuevo F-Zero en un futuro cercano.

3. Hyrule Circuit

Durante la primera Ola de DLC en Mario Kart 8, llegaron varias pistas de otras franquicias a Mario Kart 8. Sin Lugar a dudas, la pista basada en The Legend of Zelda es la más llamativa de estas. Esta pista muestra mucha atención a detalle. Las monedas son reemplazadas por rupias, la Espada maestra y el Castillo de Hyrule están presentes y mucho más. La atención a detalle llega al punto que hay un rompecabezas tipo Zelda para habilitar la espada.La pista es rápida y divertida.

En cuestiones de banda sonora, la Mario Kart Band acertó eligiendo el tema original de The Legend of Zelda. Esta versión agrega trompetas y muchos instrumentos para darnos uno de los mejores remixes de la icónica canción. La pista en su momento llego con Link, lo cuál la hace todavía más especial por esto.

2. Rainbow Road (Wii)

El debate entre la mejor Rainbow Road de Mario Kart es uno bastante polémico. Pero a nuestro parecer la pista que logró sobresalir del resto es la versión de Wii. Esto se debe a que balancea bien todo a la perfección. La longitud es adecuada, la pista cuenta con varios lugares de peligro sin rieles y varios lugares donde puedes volar en la pared para agarrar unas monedas extra. Otro detalle que la hace sentirse más emocionante es la gran cantidad de boosters alrededor de la pista que son arriesgados por las zonas sin rieles, pero tu decides si estás dispuesto a tomar el riesgo para sacar una ventaja. Si bien la banda sonora no es tan icónica como la de su contraparte de 64, jugar esta versión en multijugador en línea es un gran deleite y no te aburrirá.

1. Mount Wario

El puesto número uno en nuestra lista es para Mount Wario. Esta pista es la más divertida del juego. A diferencia de pistas regulares, en lugar de tener varias vueltas, es solo una ruta directa. Comienzas bajando de un Avión y de ahí saldas a la cima de la montaña en donde tienes que descender estilo eslalon. Mount Wario cuenta con una enorme variedad y cada sección tiene lo suyo. El cierre de la pista es prácticamente uno que verías dentro de las competencias de deportes de inviernos y esto ayuda a darle mayor autenticidad. No importa cuantas veces corramos dentro de esta pista, siempre nos divertimos en ella. Esperemos que en un futuro cercano llegue como una pista retro a las próximas entregas de la saga, por que si no la vamos a extrañar mucho.

Y éstas son nuestras elecciones para las mejores pistas dentro de Mario 8 Deluxe. ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Qué pistas agregarías o quitarías de nuestra lista?

Te puede interesar