Enfréntate a la Cabaña Sangrienta
Cine

¿Te atreverás a visitar la Cabaña Sangrienta?

Este verano ha traído a la cartelera mucho cine de terror y al parecer, quiénes marcarán la pauta serán los creadores extranjeros

Un grupo de adolescentes, una cabaña en medio de la nada, una fiesta y un psicópata suelto. Estos ingredientes forman parte de una fórmula que ya conocemos en el género de terror y que incluso nos ha dado varios personajes bastante memorables. Hay varias diferencias con Cabaña Sangrienta; y la primera es que esta producción no cuenta con el presupuesto que últimamente han tenido las franquicias insignia de slasher, y la segunda y más atractiva, es que está película no es obra de Hollywood y en su lugar, esta propuesta viene de Lituania… ¿Qué tan diferente es un slasher de esas tierras?

Poster Oficial de Cabaña Sangrienta

UNA FIESTA PARA RECORDAR

En Cabaña Sangrienta seguiremos la nada increíble vida de Marius, un joven que se gradúa de la preparatoria y que no tiene a nadie más que a su amigo Vytas. La poca notoriedad del protagonista tendrá un giro total al ayudar a conseguir un lugar para realizar una fiesta de graduación junto a sus compañeros. 

El único detalle con este lugar que parecería ideal para una alocada fiesta, es que se trata de una cabaña en dónde tiempo atrás sucedieron hechos atroces y ahí falleció una familia completa a excepción del padre. 

Los festejos de graduación pronto se saldrán de control y sus descuidados actos llamarán la atención del único sobreviviente de la catástrofe de la cabaña. El cuál, para su mala suerte, es un psicópata que no parará hasta acabar con todo el grupo de jóvenes que llegaron a invadir su propiedad. Esta persecución hará que todos los recién graduados muestren su verdadera cara y hagan lo que sea por sobrevivir. 

TERROR EXTRANJERO

La película, a pesar de ser de un subgénero básico en el cine de terror, tiene un ritmo y presentación muy particular. Su guión es bastante bueno ocultando el giro de la trama y si bien no ahonda en ningún personaje, todos son los suficientemente carismáticos. 

El reparto hace un gran trabajo interpretando a los clásicos adolescentes preparatorianos. La bonita, el atleta, la rara, etc. La película llegó a Latinoamérica en su versión doblada al español y aunque no es perfecto, tampoco desagrada. 

Una parte que sí nos dejó qué desear, fueron las muertes. La mayoría de estas son fuera de campo, en dónde el sonido cuento deja mucho a la imaginación; pero de todas, solo una impacta visualmente. 

Por su parte la banda sonora es completamente olvidable. Nos hubiera gustado escuchar una tonada memorable para el asesino enmascarado pero esa es quizá una mala costumbre de los slashers hollywoodenses. 

Fuera de eso, la película cumple y plantea algo fresco, por lo menos, para el espectador que no está acostumbrado a producciones extranjeras. El desarrollo de esta cinta en definitiva es atrapante y el final nos da un desenlace que fusiona a la perfección lo gracioso con lo tenebroso. Si eres fan del terror, Cabaña Sangrienta seguramente tiene algo para ti. 

Te puede interesar