Arte promocional de Dead Island 2
VIDEOJUEGOS

Dead Island 2 ya esta en Steam, con todo y un nuevo DLC

Dead Island 2 ya está disponible en todas las tiendas digitales, y se estrena con SoLa, la nueva expansión que nos lleva de regreso a HEL-LA

Tuvo que pasar un año y un día para que Dead Island 2 tuviera su salto a Steam en la PC y para no llegar con las manos vacías, Dambuster Studios nos da la expansión SoLa, el segundo DLC de historia que promete llevarnos a un infernal festival de música en los escenarios apocalípticos de California. 

Una particular característica de Dead Island 2 es que el estudio supo regresar los juegos de zombis a un terreno de frescura y despreocupación, logrando hacer de momentos viscerales algo divertido y en ocasiones llenos de comedia involuntaria. SoLa no es la excepción, pues este contenido extra nos lleva de regreso a HEL-LA (o Los Diablos, en español) para investigar e intentar solucionar un extraño fenómeno en donde un ritmo musical está convirtiendo a los supervivientes en zombis. 

Dead Island 2
Una muestra de divertido modo cooperativo de Dead Island 2

FIESTA INFERNAL 

Para acceder a este DLC es necesario tener cierto progreso en la campaña principal de Dead Island 2, pues la expansión solo permite el acceso a personajes superiores al nivel 24, pero te recomendamos llegar lo más avanzado posible, ya que esta nueva campaña no será sencilla. Para garantizar el reto nos encontraremos con enemigos con un nivel muy similar e incluso superior al nuestro en algunas ocasiones. 

Al tener ese requisito de nivel, SoLa da por hecho que el jugador tiene conocimiento completo del juego y entra de lleno a la acción, planteando un combate en el que esquivar será nuestro mejor recurso. Una vez aprendemos a dominar esta habilidad, podremos entrar de lleno con el festival de sangre y vísceras volando por doquier, donde derrotar enemigos será particularmente satisfactorio debido al reto que representan. 

MÁS CONTENIDO DE LO QUE APARENTA 

Esta expansión cumple bastante bien al ofrecer nuevos escenarios tanto de exteriores como de interiores, armas, mejoras e incluso enemigos, que invitan al jugador a experimentar e interactuar con los entornos, sacando nuestro lado más creativo y retorcido cuando de matar enemigos se trata. Si de por sí el catálogo de armas ya era amplio, las adiciones de SoLa son bastante llamativas e incluso más alocadas que las del juego principal o el DLC anterior. 

Obviamente el buen humor no podía faltar y en ese sentido SoLa sigue ofreciéndonos diálogos e interacciones totalmente absurdas, que en más de una ocasión nos sacaron una carcajada. 

Este DLC es el pretexto perfecto para volver al mundo de Dead Island 2 e incluso recomendamos que si tienen tiempo libre, vuelvan a hacer el recorrido desde cero, empezando por la campaña principal, la expansión HAUS y por último SoLa. La expansión logra darle una nueva vida al juego, demostrando las bases sólidas del título original. Si la campaña principal de Dead Island 2 fue de su agrado, SoLa ofrece más de lo mismo en el mejor sentido de la palabra. 

Te puede interesar