Ya jugamos Dead Island 2. Esta fue nuestra opinión del juego

REVIEW Dead Island 2

Ha pasado más de una década desde el lanzamiento del primer juego de Dead Island. ¿Valió la pena la espera para poder disfrutar Dead Island 2?

Ha pasado más de una década desde el lanzamiento del primer juego de Dead Island. Este juego era diferente por su sentido de humor, ubicación tropical y quizá uno de los trailers más memorables dentro de la industria de los videojuegos. Ahora su secuela nos lleva a una versión zombificada de Los Ángeles . ¿Valió la pena la espera?

Bienvenido a Los Ángeles

En cuestión de una historia, Dead Island 2 cumple con las expectativas que tendrías con una película de serie B. El juego no busca crear algo coherente, sino que opta por los clichés que ya conocemos dentro del género de los zombis, sólo que con una ubicación única que busca hacerle crítica a la vanidad de la ciudad Californiana, similar a lo que hizo GTA V con su versión conocida como Los Santos. Aquí tendrás una cantidad rídicula de gente que parece no tomarse en serio el Apocalipsis. La historia no es la más sólida, pero cumple con lo que se le pide al juego.

En donde el juego sí brilla es en su sentido de humor negro, el cual mantiene la esencia de la serie y esto va complementado con un buen trabajo por parte de los actores de voz. El juego contiene varios momentos y premisas que son bastante memorables y ridículas al mismo tiempo. El elenco consiste de gente que es inmune al virus, pero todo el caos los dejó atrapados en Los Ángeles. Cada uno es distinto, pero no existe un desarrollo de personajes y la historia no tiene ningín cambio dependiendo del personaje que elijas. La campaña en sí te tomará alrededor de 20 a 25 horas para completar. Si no fuera por el buen humor negro, definitivamente la historia sería bastante genérica.

Luces Cámara Acción

Al igual que muchos juegos dentro del género de zombis, Dead Island 2 es un título en primera persona que combina elementos de Acción y RPG, y nos lanza a una ubicación llena de muertos vivientes. A diferencia de otros títulos, el combate puede tener algunos aspectos cómicos, pero aún así esto no lo hace único, ya que desde la primera entrega de la franquicia, ya hemos visto otros juegos de zombis afrontar este tipo de reto.

La jugabilidad brilla con el combate cuerpo a cuerpo. El juego te permite tener una gran libertad en la manera de lidiar con los zombis. Patearlos para que se caigan de un punto alto, golpearlos con una serie de armas cercanas que puedes mejorar a lo largo de tu campaña, atraerlos a cables o peligros dentro de la ciudad o desmembrarlos. El último se siente muy satisfactorio, gracias a un buen sistema de desmembración implementado dentro del juego. Lamentablemente, el combate con armas de fuego se siente demasiado anticuado. Las armas no apuntan bien, las balas son extremadamente limitadas. Hay juegos de disparos de los finales de los 2000 que tienen mecánicas más complejas y certeras. En este caso, parece que se implementaron de último minuto para que no todo fuera combate cuerpo a cuerpo y definitivamente se nota cuando comparas a ambos.

Puedes optar por no usar armas de fuego y manchar la ciudad de sangre a golpes. Lo malo de todo esto es que el juego no ofrece mucha variedad o dificultad en el combate. Esta ausencia de reto combinado con sólo una de las maneras de combatir que sea divertida hará que el combate cuerpo a cuerpo se vuelva tedioso después de un rato.

Las mejoras de las armas son visualmente llamativas y tienen efectos interesantes, pero a la hora de usarlas no se “sienten” mas poderosas que sus contrapartes normales. Siento que se limitó mucho esto, y si hubieran metido armas más ridículas como Espadas Gigantes u otras cosas de ese estilo sería más memorable. Esto no significa que no te divertirás con el juego pero se queda un poco corto en ese sentido.

Presentación terroríficamente sólida

El juego luce bastante bien en el aspecto visual. Las recreaciones de lugares como Bel-Air, el muelle de Santa Mónica y los icónicos estudios de Hollywood son geniales y están llenos de detalles. Los lugares tienen una buena iluminación y detalles culminan en crear una buena ambientación dentro de los diversos niveles. Si bien el rendimiento es bueno, hay algunos pequeños errores técnicos , pero no afectan al juego en sí.

Otro aspecto genial es lo bien que se ven los desmembramientos y las ejecuciones. Ambas crean un espectáculo visual bastante satisfactorio para los fanáticos del gore.

Dead Island 2 se puede considerar algo “genérico” dentro del género de los juegos de zombis. Pero sus visuales llamativos, humor negro memorable y el combate de cuerpo a cuerpo hacen que se convierta en un juego que te mantendrá entretenido. Si tienes ganas de destuir hordas de zombis en una experiencia nueva, dale una oportunidad a Dead Island 2.

Dead Island 2 es un juego desarrollado y distribuido por Deep Silver que está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Xbox Series X/S. La copia utilizada para esta reseña fue proporcionada por Deep Silver.