VIDEOJUEGOS

Sony Norteamérica despide a cerca de 90 empleados

Sony ha decidido prescindir de cerca de 90 de sus empleados. Esto porque la compañía busca actualizar sus modelos de negocio y enfocarse más en el consumidor final. Todos estos trabajadores eran del departamento mercantil, dedicados a la distribución de sus juegos en formato físico.

Las oficinas de Sony en Estados Unidos han decidido despedir a cerca de 90 empleados. Según el medio Axios, esta decisión la ha tomado la desarrolladora como parte de una nueva estrategia de negocios. Los empleados finiquitados han sido de los departamentos de ventas y marketing. Al parecer Sony busca enfocar más sus esfuerzos en vender sus productos directamente a los consumidores con los formatos digitales.

Los empleados despedidos cubrían tareas como contactar tiendas minoristas y capacitar a terceros para vender mercancía física. Uno de estos exempleados manifestó su frustración frente a la decisión de Sony. Él dice que la compañía tomó esta medida de manera muy rápida y tampoco se esforzó mucho por intentar recolocar a los trabajadores. Por otro lado, Sony tiene actualmente ofertas laborales en puestos enfocados a vender sus servicios de suscripción mensual. Esto tiene sentido pues hace un par de días la empresa anunció una reforma precisamente a sus servicio PlayStation Plus.

Al parecer el cambio de los videojuegos físicos a los digitales y los servicios de suscripción emergentes en la industria no sólo afectan las preferencias de los consumidores. Poco a poco la industria también se adaptará completamente y eso obligará a quienes trabajan de ello se adapten.

Te puede interesar