REVIEW: Uncharted: Legacy of Thieves Collection PC

Uncharted: Legacy of Thieves Collection reúne Uncharted 4: A Thief's End y Uncharted: The Lost Legacy en un port que optimiza la experiencia de ambos juegos lo más posible para un título de hace cinco años.

Desde siempre, Sony se ha caracterizado por contar en su repertorio con auténticas joyas de los videojuegos como sus exclusivas. Historias memorables un solo jugador que hacen a uno olvidar por unos momentos el mundo de los multijugadores. Entre todo ese pedigrí está la franquicia de Uncharted Ahora, siguiendo esta serie de ports para PC, llega el cierre de la saga de Nathan Drake a computadoras. Esta es la review de Uncharted: Legacy of Thieves Collection PC.

Nathan y el tesoro de las PC Gaming

Definitivamente a Sony le debe de funcionar de maravilla el negocio de portear sus icónicas exclusivas a PC. Ahora llegó el turno de Uncharted. Como este es el caso de un port, el contenido principal de esta reseña será más enfocado al apartado técnico. Después de todo, se trata de un par de títulos lanzados hace ya cinco años. Aún así estas entregas han envejecido bastante bien y justamente por esa razón llegan ahora a las manos de los gamers de PC.

Un pequeño detalle que vale la pena mencionar antes es sobre la existencia misma de este port. Personalmente, como fan de toda la vida de la competencia Xbox, la saga de Uncharted siempre llegó a mis oídos a través de amistades o videos de gameplays. Aquella gran historia de la competencia. Dicho la anterior, la disponibilidad de Legacy of Thieves en PC puede ser para muchos, como conmigo, el primer acercamiento a la saga e irónicamente se trata de su gran cierre. Aún así Uncharted 4: A Thief’s End y su expansión Uncharted: The Lost Legacy contenidos en esta colección se pueden disfrutar sin haber probado el resto de juegos. Evidentemente el impacto de la narrativa no será el mismo por la falta de contexto. Aún así la historia de Nathan engancha al jugador desde los primeros momentos y ojalá el resto de entregas estén disponibles pronto también en PC.

Un juego tan optimizado como su edad lo permite

Ahora sí, toca hablar de las cuestiones técnicas sobre este port. Resulta increíble la gran cantidad de juegos exclusivos de PlayStation porteados a la PC en tan poco tiempo. Más sorprendente aún, cómo Sony aprendió tan rápido a desarrollar versiones de sus juegos para otra plataforma cada vez de mejor calidad. Uncharted: Legacy of Thieves Collection no es la excepción. Eso sí, a diferencia de otros ports de PS, éste fue desarrollado por Iron Galaxy Studios, los mismos detrás del no muy buen port de Batman: Arkham Knight.

Como siempre, este port es bastante versátil para todo tipo de PC armadas. Los requerimientos mínimos para poder jugar con una resolución de 720p son un procesador i5 o un Ryzen 3 1200 así como una GPU GTX 960 o una R9 290X. Por el otro lado el juego puede escalarse hasta 4K nativo, con más de 100 fps estables y aprovechando la tecnología DLSS de NVIDIA y FSR2 de AMD. Evidentemente a mayor calidad hará falta hardware más potente. Además en las configuraciones del juego se incluye una muy útil barra de uso de la VRAM. Con esta guía es más fácil poder mover los diferentes ajustes dependiendo de la capacidad de cada tarjeta gráfica.

Sin embargo no todo es perfecto y este port tiene un pequeño detalle. En ocasiones, principalmente cuando ocurren secuencias cinemáticas, se presentan caídas de frames. Esto no parece tener qué ver con el hardware de la computadora o la configuración. Es importante tener en cuenta que se trata del port de un juego de hace ya cinco años. Uncharted: Legacy of Thieves se lanzó originalmente para la PlayStation 4 y existe un límite para la optimización de un juego sin hacerle un remake.

Calificación: 8

Uncharted: Legacy of Thieves es un buen título estrictamente hablando de su port. El tema del juego en sí es diferente pues es una completa joya y justo por eso se agradece que ahora esté también disponible para los jugadores de PC. Aunque el juego tiene unos detalles menores, en el panorama amplio la jugabilidad es tan buena como en la versión original y por lo tanto es muy disfrutable. Esta colección es una oportunidad excelente para acercar a jugadores quienes nunca tuvieron la oportunidad de jugar la saga y también para los fanáticos veteranos.

Uncharted: Legacy of Thieves es un juego desarrollado por Naughty Dog y Iron Galaxy Studios y distribuido por PLayStation para PC. La versión que se utilizó para esta reseña fue proporcionada por su distribuidor.