¿Vale la pena jugar The Mageseeker: A League of Legends Story? Te contamos todo esto y más en nuestra reseña del juego

REVIEW The Mageseeker: A League of Legends Story

Recientemente, Riot Games ha unido esfuerzos con otros desarrolladores a través de Riot Forge para contar diferentes historias dentro del mundo de League of Legends. The Mageseeker: A League of Legends Story es uno de los juegos que a salido como resultado de esto.

Recientemente, Riot Games se ha unido junto con otros desarrolladores para contar diferentes historias dentro del mundo de League of Legends. Uno de los resultados de esta colaboración es The Mageseeker: A League of Legends Story. Este RPG de acción nos pone en los zapatos de el Desencadenado Sylas. ¿Vale la pena jugar esta experiencia?

Expandiendo la historia de League of Legends

The Mageseeker: A League of Legends Story nos lleva a conocer la historia de Sylas. La historia comienza con él robando las habilidades mágicas de Lux para escapar de su encarcelamiento y ejecución. Con esto, Sylas enciende la llama de una revolución por parte de los magos. El objetivo del juego es reclutar a los magos para poder llevar la revolución a cabo y terminar con las cadenas que el reino de Demacia les ha puesto.

La historia comienza un poco lenta, pero sí eres paciente, el título mejora gradualmente en su segundo acto y tiene un cierre muy satisfactorio. Por otra parte, la historia se siente fresca para complementar a uno de los esports más importantes del mundo, y si bien sólo juegas con Sylas, hay bastantes personajes o referencias presentes a League of Legends dentro del juego. Fuera de Lux y Sylas, otros campeones también tienen su aparición dentro del juego como lo son Morgana, Garen, Jarvan IV, Shyvana y otros más.

Otro aspecto interesante es ver a los personajes soltar las cadenas del balanceo necesario de League of Legends para demostrarnos sus verdaderos poderes. Me hubiera gustado ver un poco más de actuación de voz, ya que este aspecto esta limitado a ciertas escenas, por lo cuál se siente como un trabajo de voz hecho a medias.

Sylas Main

Uno de los aspectos más destacables dentro del juego es la recreación perfecta de Sylas. Si juegas con Sylas en League of Legends, te sentirás como en casa ya que el personaje se controla extactamente de la misma manera. Tienes tus esquives y la habilidad de robar habilidades entre otras cosas. La escencia y sensación de jugar con el personaje es tan parecida, que hasta me gustaría poder jugar con otros de los personajes de League of Legends presentes aquí.

El título consiste de lo siguiente: Tienes una base donde puedes obtener mejoras para Sylas y dentro de este mundo hub puedes interactuar con los diversos personajes del juego. Aquí también eliges los diversos niveles que tiene; cada uno consiste en moverte alrededor de una zona limitada mientras derrotas enemigos y buscas avanzar a la siguiente batalla. La mayoría concluyen con batallas de jefes bastante entretenida que es el punto más llamativo dentro de los nivel.

Si no quieres continuar la historia de la campaña principal, el juego también cuenta con misiones secundarias en las cuales tendrás que derrotar cantidades grandes de enemigos y tiene su propio sistema de juego estilo rogue-like en el cual podrás obtener mejoras temporales con hechizos. Lamentablemente, los jefes son repetidos en las misiones secundarias, pero son un buen complemento para el juego.

Los niveles son simples y un poco lineares, aunque ocultan un par de secretos que tendrás que descubrir. Los niveles hubieran sido un poco mejores si tuvieran rompecabezas u otras cosas más que hacer dentro de ellos pero son entretenidos en general, gracias a lo divertido de combatir con Sylas. El juego tiene buen contenido y hacer te tomará entre 15 y 20 horas aproximadamente para completar todo al 100%.

Agregándole a este tipo de gameplay, están una serie de mejoras graduales que puedes hacer (aquí están los elementos RPG), y la habilidad de usar diferentes hechizos que tienen una dinámica entretenida pese a no ser nueva: Los hechizos tienen daño especial contra diferentes contrapartes. A lo largo de la aventura irás desbloqueando mas cosas, incluyendo el Ultimate de Sylas, entre otras cosas.

Presentación Pixelada

La presentación del juego es sólida y el optar por un arte pixel fue una gran decisión, ya que esto le da mucha personalidad al título. Los personajes, enemigos, entorno, etc… tienen un diseño sólido y llamativo. Por su parte, la banda sonora es memorable y complementa cada uno de los niveles presentados aquí. El juego no sufre de latencia y rinde bien por lo cuál todos los rubros dentro de la presentación son sólidos.

Finalmente, dentro del juego encontrarás varios bugs, pero la mayoría son inofensivos y los podríamos ignorar. Mis únicos dos problemas son los siguientes: Enemigos o Jefes se vuelven inmortales y el juego se crashea cuando tratas de comprar hechizos nuevos. El primero me paso sólo dos veces, mientras que el último me pasa de manera constante; a tal grado que prefiero no comprar hechizos y mejor gastar mis recursos en tener mayor daño físico, más vida, etc… Estos dos bugs definitivamente los tienen que arreglar ya que si pueden ser bastante frustrantes.

The Mageseeker: A League of Legends Story es una adición interesante dentro del mundo de League of Legends. El juego domina a la perfección la escencia de jugar con Sylas y hará que se sienta como una experiencia auténtica para los fans del juego de Riot Games. La historia comienza algo lenta , pero mejora mucho. Lamentablemente, los niveles lineales y los bugs encadenan al juego antes de que este pueda alcanzar su mayor potencial. Si eres fan de los RPGs de acción o de League of Legends, esta propuesta tiene algo que puedes disfrutar.

The Mageseeker: A League of Legends Story es un juego desarrollado por Digital Sun y distribuido por Riot Games que está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Nintendo Switch que fue proporcionada por Riot Games.