REVIEW The Last Oricru

Te contamos todos los detalles de este juego estilo souls que combina los elementos tradicionales de genero con un mundo extraterrestre

Desde que From Software creó el género de juegos Soul, han existido varios títulos que han buscado aprovechar la fórmula al máximo. Lamentablemente, la calidad de éstos puede variar bastante dentro del género.

Experiencia Personalizada en algunos puntos

Para empezar, la personalización de tu personaje es prácticamente nula, ya que fuera de equipamiento, lo único que puedes cambiar es el corte de pelo de Silver , el humano protagonista del juego. Silver llega a un planeta extraterrestre conocido como Wardenia, en donde habitan dos especies inteligentes que se encuentran dentro de una guerra: los Noboru son humanoides blancos y los Ratkin, que son básicamente ratas humanoides. Una vez que comienzas el juego, te darás cuenta de tu personaje es “inmortal”, ya que cuando se muere vuelve a renacer y de ahí el juego te da la oportunidad de tomar las decisiones que quieras para afectar todo.

Tus decisiones afectan a tal grado que la experiencia del juego puede ser enfocada a la narrativa o al combate. ¿Todo esto suena bien no? Si bien la experiencia personalizada a tal grado es impresionante , el juego es afectado por una mala narrativa, malos guiones y por alguna razón, las animaciones de habla de los personajes son perturbadoras, ya que parece que no están hablando los personajes y que los movimientos generan dialogo perfectamente comprensible. Otro aspecto que afecta dentro de esto es el hecho que no existe el new game plus, que funcionaria como una buena herramienta para poder regresar al juego y explorar todas las decisiones que este ofrece.

Combate tosco

A la hora de hacer un juego estilo Souls, el punto más importante de tu juego es tener un combate sólido, ya que será la mecánica principal. Lamentablemente, el caso de The Last Oricru no es tan bueno. El combate se siente muy tosco , haciendo que muchas veces no tengas control sobre lo que estás haciendo y esto puede hacerlo sentirse injusto. Un detalle característico de estos juegos es que el combate sea difícil pero no injusto, y cuando brincan esa línea a ser injustos, se convierte en algo bastante frustrante. Para el combate tienes lo que esperarías; espadas y escudos que puedes elegir a tu gusto para ser lo más eficiente dentro del combate e incluso, el juego tiene armas llamativas pero todo esto se ve opacado cuando sufre tanto la mecánica del combate. Otro aspecto que tampoco ayuda es que la progresión de tu personaje se siente bastante limitada. En este juego, para mejorar una estadística, debes de sacrificar otra lo cual hace que al final tu personaje no se sienta como si ha crecido.

Algo que mejora tu experiencia dentro del juego es jugarlo con un amigo. Y a diferencia de otros juegos Souls, aquí si puedes jugar en multijugador local. Este punto le da bastante frescura al juego y me gustaría ver otros juegos del género implementar multijugador local en sus juegos. Esto te va a ayudar a facilitar las batallas difíciles de jefes o al menos compartir unas risas con tu amigo/amiga.

Calificación 5.0

The Last Oricru es un título que se queda un poco corto dentro de las expectativas de un juego de su estilo. Si bien cumple con tener una identidad propia, un mundo interesante y multijugador local, el juego falla en mecánicas esenciales como lo es el combate y una narrativa llamativa.

The Last Oricru es un juego desarrollado por GoldKnights y distribuido por Prime Matter que está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X / S y PC. Para esta reseña se utilizó la versión de Xbox Series X, la cuál fue proporcionada por la distribuidora.