¿Vale la pena jugar la precuela de Road 96? Te contamos todos los detalles
VIDEOJUEGOS

REVIEW Road 96: Mile 0

Han pasado 2 años desde que DigixArt nos presentó Road 96 y ahora será el turno de Road 96 Mile: 0 , la precuela del juego. ¿Vale la pena jugarlo?

En 2021, DigixArt nos presentó Road 96. Este juego nos situaba en Petria, un país que está bajo del control de una dictadura y nuestro protagonista -junto con los personajes- tienen un mismo objetivo: Huir del país. Ahora en 2023, nos llega Road 96: Mile 0, una precuela que nadie esperaba… ¿Vale la pena?

Revelando Secretos

Si bien el Road 96 como historia funciona bien por sí sólo, hay muchos elementos que con esta precuela ayudan a expandir la historia aún más. La historia en este caso nos permite jugar con dos protagonistas. Kaito y Zoe (personaje importante en Road 96). El primero es un niño que venía de una familia trabajadora, mientrás que Zoe es la hija del ministro del petróleo, una de las personas mas poderosas dentro del país. Su inesperada amistad los hace comenzar a dudar del presidente Tyrak , un personaje que es tu dictador clásico. La gente es oprimida y existe un grupo que busca terminar con todo esto de una vez por todas, pero son criminales buscados por el gobierno. La premisa tiene sus momentos memorables, pero para ser una historia centrada en la toma de decisiones, parece que el juego te empuja a unas en específico, ya que es básicamente estar a favor de la dictadura, en contra o buscar huir del país.

Un punto positivo es que Zoe y Kaito están mucho más desarrollados en esta entrega. Esto se debe a que hay menos personajes para enfocarse, por lo cual la decisión sirve a favor del desarrollo de personajes. Cabe mencionar que tus decisiones tienen peso y esto cambiará varios aspectos dentro de la historia.

Cambiando mecánicas conocidas

Dado a que el juego no está centrado en huir del país, las mecánicas dentro han cambiado mucho. Por una parte, la mecánica de supervivencia y dinero han sido remplazados por un medidor de moralidad. Para Zoe el medidor consiste en lealtad a su país o dudar de la dictadura, por lo cual decidir huir. Mientras que con Kaito la decisión es unirse a la revolución o huir del país. Dado a que Zoe está presente en la secuela, su camino correcto es más obvio, mientras que el de Kaito es nuevo.

Por otra parte, Road 96: Mile 0 mantiene las mecánicas principales de un formato point & click y la interacción con otros personajes. Si bien la mayoría del dialogo no afecta tu medidor, el juego te lo hará saber con un logo que representa los dos extremos.

La fórmula del juego consiste en lo siguiente: Investigas ciertas áreas del juego, tomas decisiones, y por último, el nivel concluye con una combinación de un juego de ritmo con los de correr infinitamente, que se volvieron muy populares en dispositivos móviles. El elemento que le da frescura a estas partes es la manera en la que te cuentan la historia y sus bandas sonoras que son muy sólidas. La jugabilidad es divertida, aunque en cierto nivel sufrí de bugs que no me permitían brincar.

Podemos decir que el título mantiene su frescura mientras que retiene elementos del primer juego. Lamentablemente,la mecánica de supervivencia es más interesante que la presentada aquí. Pero por la historia, tiene sentido que se haya cambiado. En el aspecto de rejugabilidad, el juego al tener una historia con ramificaciones, cuenta con suficientes razones para jugarlo más de una vez y cada ronda te durará entre 6-7 horas. 

El estilo artístico del juego le da una identidad única al juego y todo esto brilla al máximo en las secciones de música. El rendimiento del juego es decente, pero sí es bastante evidente la carga de texturas por lo cual rompe un poco la inmersión del juego. La combinación de los visuales con la banda sonora hacen una combinación especial, pero hay ciertos bugs que si frustran el juego en este sentido.

Calificación: 7.5

Road 96: Mile 0 expande la historia del primer juego y desarrolla más a algunos de los personajes presentes dentro de este mundo. En cuanto al gameplay, la barra de moralidad no se siente tan compleja como lo era la barra de supervivencia en el pasado. Por otra parte, el juego ofrece rejugabilidad, gracias a la toma de decisiones que harán que la historia se sienta diferente cada vez.

Road 96: Mile Zero es un juego desarrollado y distribuido por DigixArt que está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X, Nintendo Switch y PC. La versión que se jugó para esta reseña fue la de Xbox Series S/X, la cuál fue proporcionada por DixieArt.

 

Te puede interesar