VIDEOJUEGOS

REVIEW Overwatch 2

Overwatch está de regreso con una secuela que si bien tuvo un lanzamiento de terror, el juego llama la atención

La franquicia de Overwatch es muy especial para mi. Recuerdo con mucho cariño pasar horas jugándolo para perfeccionar mis habilidades con su diverso elenco de personajes. Pese a que una secuela no era del todo necesario, a mi parecer Overwatch 2 tiene el potencial para regresar el juego a la cúspide de los juegos de multijugador en línea.

Comienzo flojo

El primer gran reto para Overwatch 2 fue su lanzamiento de terror. Al sufrir dos ciberataques de DDOS y el gran flujo de jugadores intentando entrar, poder jugar era prácticamente imposible y no fue hasta el viernes 7 de octubre que finalmente todo regresó a la normalidad. Pero los problemas con Overwatch 2 no terminaron ahí, ya que ahora tienen que cumplir con la promesa del primer pase de batalla para todos aquellos que jugaron el primer juego y resolver el tema de los desbloquables desaparecidos. Esto como compañía es algo que no tiene excusas y Blizzard se debió haber anticipado de mejor manera al lanzamiento. Pero al final ya se puede disfrutar del juego por lo que se puede perdonar esto mientras resuelvan todo lo más pronto posible.

Una vez que finalmente pudimos entrar al juego fue cuando ya pudo comenzar la reseña. Pese a ser prácticamente igual al primero (salvo unos cambios), el título no tiene opciones para poder brincarte los tutoriales para pasar a las partidas rápidas y así subir hasta nivel 20 para regresar a competitivo. Para los jugadores nuevos esto está bien, pero para aquellos que ya tienen más de 200 horas con los personajes es algo completamente innecesario. Esto es peor por que en teoría tu cuenta es la misma por lo cuál debería de existir el registro de eso.

Lo primero que notarás dentro del juego son los nuevos personajes y el hecho de que ahora los partidos son de 5 vs 5 en lugar del tradicional 6 vs 6 (los tanques son los que sufrieron esta pérdida). Pese a que al principio me tardé en acoplarme al gameplay, el juego ahora se siente mucho más dinámico gracias a este cambio. En cuestiones de otros cambios, son relativamente pocos pero incluyen ciertos ajustes a los personajes, al UI y los mapas ahora están presentes con diferentes iluminaciones. Visualmente el juego no cambia mucho, fuera de algunos detallitos pero se sigue viendo bien gracias a su estilo animado.

Nuevo modelo Free to Play

Adaptándose con las tendencias modernas, Overwatch ahora paso a ser un juego gratis con su secuela. Y como es de esperarse con éste género, los famosos pases de batalla están presentes. Al final esto no afecta ya que por el momento son meramente cosméticos, pero algo que si no fue de mi agrado es la idea de tener que desbloquear a los personajes mientras más juego. Por ejemplo yo soy un buen Zenyatta pero durante una cantidad de tiempo tuve que jugar con otros héroes de la clase Apoyo por que no lo tenía desbloqueado. Y lo peor de esto es que hay ciertas situaciones en las que sabes que héroe te ayudaría para ganar pero sólo lo podrás usar dentro de unos niveles. Lo único que puedes hacer es jugar hasta desbloquear a todos pero se me hace algo innecesario.

Fuera de controversias y otros detalles, la realidad es que el gameplay sigue igual de divertido. Los partidos te van a traer muchos momentos memorables y la experiencia es mejor disfrutada con amigos. Y gracias al crossplay, puedes jugar con tus amigos sin importar la consola que jueguen. Por otra parte si no te quieres encontrar con jugadores de PC, también tienes la opción de quitar el Crossplay. Otro detalle bastante bueno es el cross progression que te permite usar tu misma cuenta en diversas consolas, así nunca vas a extrañar tus skins o rango.

El juego es bastante divertido y promueve el trabajo en equipo para poder cumplir los diversos objetivos del juego que incluyen cosas como: Capturar objetivos, escoltar entre otras cosas. Todos los modos de gameplay están aquí de regreso junto a todos los mapas que nos han encantado a lo largo de los años. Por otra parte, para aquellos que no han jugado Overwatch, la gran variedad de personajes hacen que encuentres tu propio nicho dentro del FPS haciéndolo uno de los más accesibles para todos. Pero esto no significa que sea un juego fácil ya que dominar las habilidades de los personajes es algo que te tomará mucho tiempo y es muy gratificante ver esto reflejado dentro de los partidos que juegues.

Calificación: 8.0

Si bien Overwatch 2 se lanzó con unos problemas, el juego es muy divertido y si Blizzard se pone las pilas , definitivamente va a ser una experiencia bastante entretenida que te mantendrá enganchado durante mucho tiempo.

Overwatch 2 es un juego desarrollado por Blizzard que está disponible para PC, PlayStation 4 , PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. La versión que se utilizó para está reseña fue la de Xbox Series X.

Te puede interesar