VIDEOJUEGOS

REVIEW Metal Hellsinger

El juego de disparos rítmico finalmente ya está disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC. De hecho también está gratis en Xbox Game Pass.

Prácticamente desde su creación, el heavy metal y todos sus derivados estuvieron asociados con el infierno. Aunque de hecho igualmente desde el inicio todos sus fans y exponentes toman eso como un halago. Ahora, desde los más profundos abismos y con un estruendoso rugido llega un juego para todos esos seguidores de la música pesada. Metal Hellsinger se balancea en la línea que separa lo ya visto en otros juegos similares pero lo suficientemente original.

El infierno hace escuchar su voz

Metal: Hellsinger es un videojuego de disparos en primera persona con mecánicas rítmicas. Es decir, este juego desarrollado por The Outsiders y publicado por Funcom permite al jugador arrasar hordas de demonios al ritmo de estridentes riffs. Probablemente el aspecto menos fuerte de esta estrega sea el narrativo. Metal: Hellsinger cuenta una vez más otra historia genérica de, en este caso, una heroína que se enfrentará el mismísimo infierno y sus huestes. No obstante en un juego como este, poco o nada importa por qué el jugador esta ahí y solo importa tirar bala.

Hablando de tirar bala, el gameplay también es objetivamente bastante elemental. El jugador tendrá a su disposición un arsenal medianamente variado aunque éste no presenta ningún tipo de progresión. Una escopeta, un par de pistolas, una ballesta, un arma cuerpo a cuerpo, nada fuera de lo ordinario. Además de un salto doble y un esquive, no hay realmente más mecánicas. Eso sí, a veces menos es más y todo lo disponible para el jugador está bien pulido. En la sesión de prueba del juego no hubo ningún tipo de caída de frames, bugs o glitches. Además lo verdaderamente importante, el sistema de sincronización de botones con la música, está a la perfección.

Cómo acabar con hordas demoniacas con el mejor ritmo y estilo

Ahora sí, toca hablar de los principales atractivos de Metal: Hellsinger. Por un lado, el título acierta sorprendentemente bien en su apartado visual. El estilo estético de un juego con temática de heavy metal evidentemente iba a ser infernal. No obstante, este juego consigue separarse de otros memorables títulos del género como por ejemplo la saga DOOM (incluso recuerda más al memorable Brutal Legend). Cada nivel del juego es una diferente interpretación del infierno (de hecho cada uno es literalmente un infierno diferente); algunos son páramos fríos, otros tienen estructuras eclesiásticas y por supuesto no podían faltar las clásicas llamas eternas. También entre niveles hay unas ilustraciones para apreciar de otra manera el arte del juego y complementan bastante bien a la reducida narrativa.

Finalmente, es el turno de lo mejor de Metal: Hellsinger, su apartado musical. Para un juego como este, la música es un factor primordial y muy determinante de su calidad. Afortunadamente el título cumple y con creces. Seguramente los desarrolladores responsables son fervientes entusiastas del metal y todos sus subgéneros porque para este juego se convocaron invitados de primera. La música es completamente original y cuenta con las voces de grandes exponentes del género. Tatiana Shmayluk de Jinjer, Matt Heafy de Trivium, Alissa White-Gluz de Arch Enemy y el mismísimo Serj Tankian de System of a Down. Cada nivel está interpretado por un artista diferente y las melodías son irresistibles para cualquier fan de esta música quienes no podrán evitar menear la cabeza en cada sesión de juego.

Un espectáculo libre e ilimitado

Otro gran y discreto acierto pero que vale mucho la pena mencionar es el apartado de licencias y derechos de autor del juego. Como el título cuenta con temas totalmente originales, los desarrolladores se encargaron de tomar todas las medidas legales posibles para librar a los creadores de contenido de derechos de autor. Cualquiera podrá realizar transmisiones de Metal: Hellsinger a todo volumen para disfrutar en compañía de sus audiencias sin problemas.

Por otro lado el título le abre las puertas a la comunidad de moders. Los desarrolladores también volvieron al juego muy amistoso y compatible con los mods. Este cualidad seguro ampliará la vida del juego. Básicamente se le puede añadir a la versión de PC del juego cualquier tipo de música. Con esto las posibilidades son infinitas. Qué tal arrasar hordas infernales al ritmo del k-pop, o reggaetón o incluso unas cumbias.

Calificación: 9.0

Sin dudas Metal: Hellsinger cumple con todo lo prometido aunque realmente no hay sido mucho. De hecho el juego no se siente presuntuoso ni nada por el estilo. Simplemente es un título donde los jugadores pueden pasar un rato de acción con disparos y música pesada. Dicho lo anterior, cualquier fan del metal necesita probar este juego pues es todo un deleite. El modo historia seguramente se puede completar en un fin de semana y con tiempo de sobra. Aún así este título seguramente se convertirá en uno de esos a los que la gente regresa de vez en cuando. Como dato adicional Metal: Hellsinger es la oportunidad perfecta para aquellos ajenos a este tipo de música tengan un primer acercamiento. Quizá el juego sea la puerta de entrada para nuevos fans del género.

Metal: Hellsinger es un juego desarrollado por The Outsiders y distribuido por Funcom para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PC.

Te puede interesar