REVIEW: Far Cry 6: DLC ‘The Vanishing’

Una llamada de parte de Juan manda a Dani a explorar la extraña desaparición de unos yaranos. Un bunker de la Guerra Fría es el epicentro de estas desapariciones. Al entrar, Dani se topa de frente con algo nunca antes visto en su vida. ¡El Devorador!

Ha llegado el más reciente DLC de Far Cry 6 y se trata de The Vanishing. Esta es una colaboración directa entre el videojuego de Ubisoft y la popular serie de Netflix, Strangers Things. The Vanishing transforma el mundo de Yara en una versión sombría al puro estilo de la serie. Demonios de otras dimensiones, la acción característica de esta saga de videojuegos y un vistazo a lo que podría aparecer próximamente en la nueva temporada de la serie.

Todo comienza cuando Dani recibe una llamada de Juan. Éste le comenta de la reciente desaparición de unos yaranos cerca de un búnker en Lozanía. Cuando Dani llega a investigar se encuentra con Chorizo. Pero lo que inicialmente era en encuentro amistoso se transforma en pesadilla cuando aparece el mismísimo Demagorgon de Strangers Things, aunque aquí lo llaman El Devorador.

Hace falta la fiereza de Far Cry para acabar con ‘El Lugar Sombrío’

Este DLC realmente sorprende por la calidad y esfuerzo de combinar ambos universos. A nivel narrativo, Far Cry logra adaptarse bastante bien con las reglas del mundo de la serie. Incluso da la sensación como si en cualquier momento Dani fuera a encontrarse con alguno de los personajes de Stranger Things. No hay nada de mecánicas nuevas aunque sí variantes de armas y enemigos. Incluso por momentos el tono del gameplay cambia a uno más de tensión como en la serie. Es posible abrirse paso a tiros como en el resto del juego, pero este DLC encamina más al jugador por el sigilo y administrar sus balas.

Pero sin dudas donde más brilla este nuevo contenido es en el apartado estético. Yara adquiere ese estilo oscuro característico de la otra dimensión de la serie que aquí tiene el nombre de ‘El Lugar Sombrío’. Aunque ya han salido entregas enteras directamente licenciadas de la serie, el DLC The Vanishing es una de las aproximaciones más fieles que hay. Realmente cumple la frase de, ‘es como sacado de la serie’. Por otro lado el diseño sonoro no se queda atrás. Este nuevo contenido sabe aprovechar muy bien los temas de la serie característicos por esos arreglos electrónicos de los años 80.

Un -pequeño- trabajo bien hecho

Lamentablemente este DLC no es perfecto aunque se acerca bastante. El único problema con The Vanishing es su duración. Sin ningún problema cualquier jugador podrá completarlo en el lapso de una hora u hora y media. Esto es especialmente decepcionante por lo bueno que es. Uno apenas comienza a disfrutar de esta versión retorcida de Yara cuando ya se acabó. Aún así, para ser tan poco tiempo, The Vanishing logra balancear las cantidades de acción y tensión. Obviamente tratándose de Far Cry hay momentos donde vuelan balas como si no hubiera un mañana pero también hay pausas. Especialmente bueno es el momento cuando Dani ve por primera vez la Otra Dimensión en Yara.

Como dato adicional, la historia aunque no es el punto más fuerte de este DLC podría dar vital importancia para la trama de la serie. Dani se topa con un nuevo personaje nunca visto en el universo de Stranger Things. Quizá se trate de un sutil adelanto a lo que se verá en la próxima cuarta temporada. Este personaje guarda similitudes con Eleven de la serie y ya se ha visto que hubo más personas con las cuales se experimentó para llegar a la otra dimensión.

En conclusión, el DLC The Vanishing es un muy buen agregado a Far Cry 6. Lamentablemente de lo bueno poco y ni hablar. Recomendado para los fans del videojeugos que quieran más aventuras y especialmente recomendado para los seguidores de la serie.