Ya jugamos EA Sports PGA Tour y esta fue nuestra opinión del nuevo simulador de Golf de EA Sports

REVIEW EA Sports PGA Tour 2023

Después de casi una década de ausencia dentro del mundo del Golf, EA sports está de regreso a los campos con EA Sports PGA Tour. ¿Vale la pena jugarlo?

Después de casi una década de ausencia dentro del mundo del Golf, EA sports está de regreso a los campos con EA Sports PGA Tour 2023. Ahora que está de regreso, el juego busca colocarse dentro de los mejores simuladores de golf disponibles para los gamers. ¿Es un Hoyo en Uno o un Boogie?

Personalización en todo

Uno de los detalles principales que notarás a la hora de brincar al campo de golf en EA Sports PGA Tour 2023 son la gran cantidad de opciones para personalizar todo dentro de este simulador. Tu personaje, la decisión de cómo golpear la bola con una gran cantidad de opciones  y una robusta cantidad de modos para disfrutar del deporte de origen escocés. El juego cuenta con todo lo que necesitas para satisfacer tus necesidades cuando no puedes salir al campo de golf a echar bolita. Desde pegar durante pocos minutos o partidas en línea para competir con otras personas si tenemos un rato libre.

Mi único problema con el juego es que requiere un nivel básico de inglés, ya que no está en nuestro idioma pese a que EA Madrid trabajó en el proyecto, lo cual me parece algo bastante peculiar.

Requiere paciencia

Quizá tus primeras horas con el juego pueden ser algo frustrantes, en especial si no sabes mucho sobre golf. El título ofrece buenas herramientas para ir aprendiendo poco a poco. En nuestro aprendizaje, lo único que a nuestro parecer no se explica tan bien es la parte de Putting (cuando estás en el green para meter la bola). Con suficiente paciencia, esto no se vuelve un problema y serás un gran golfista dentro del título.

A la hora de jugar cualquier tipo de simulador, lo que se busca principalmente es que la física esté apegada a la realidad lo más posible, y así poder simular lo que el título te dice. En este caso la física es adecuada y se siente muy apegada al realismo del deporte. Los desarrolladores de EA Orlando y EA Madrid se esmeraron en hacer que cada mínimo detalle se sienta autentico, incluso para representar el campo en el que estás jugando. El único fallo dentro de la física es que la hierba alta puede ofrecer menos resistencia de lo que uno esperaría, pero viendo los demás aciertos con el juego, éste es un detalle mínimo.

Donde el juego sí deja un poco que desear es en una de las mecánicas más importantes del golf: el swing. Por el momento, sólo existe una manera de poder realizar el swing y esa es utilizando el joystick derecho. Más variedad ayudaría para satisfacer las necesidades de cada golfista, pero esto no sería un problema grave si es que tuviera el tiempo perfecto. A lo que me refiero es que el input con el joystick no está 1 a 1 con lo que sucede en la pantalla, ya que va un poco retrasado y esto puede afectar tu sesión. Es una observación que EA debe de corregir lo antes posible para mejorar la experiencia de manera considerable. No es el fin del mundo pero si lo deben de arreglar.

Presentación Casi Perfecta

Definitivamente, el mayor acierto de EA Sports PGA Tour 2023 son los visuales. Cada mínimo detalle es visualmente impresionante y cada uno de los 30 campos (28 Reales, 2 Imaginarios) son una representación impresionante de sus contrapartes reales. El título incluye la mayoría de los campos y torneos tanto del PGA cómo el PGA Championship y el US Open, entre otros. Por su parte, algunos de los torneos icónicos como la Ryders Cup estarán llegando como contenido para el juego post lanzamiento.

Por otro lado, el juego también cuenta con recreaciones geniales de los mejores jugadores de golf, salvo unas animaciones de ojos un poco peculiares… El equipamiento oficial de marcas como Adidas y Nike también está presente y luce bastante bien. Este equipamiento también se puede utilizar para personalizar todavía más a tu jugador.

En cuestión de rendimiento, el juego no corre a 60 FPS, pero EA está considerando agregarlo en una actualización futura. Esto no afecta mucho al título, ya que no es un juego que necesariamente exija 60FPS. Si bien detalles menores pueden romper la immersión, EA Orlando y EA Madrid hicieron un excelente trabajo con la presentación del juego.

¿El día opuesto?

Un juego de EA Sports que no contenga micro transacciones es tan raro como un Unicornio, pero para alegría de todos, hasta este momento el juego no cuenta con esas dinámicas. Quizá en un futuro podrían llegar en forma cosméticos al juego. Esto es una sensación bastante fresca y única, ya que sabemos todo sobre las microtransacciones en el resto de los juegos de EA Sports. Aquí pagas por un juego que se siente completo y eso cada vez es menos común en la industria por lo cual merece celebrarse.

EA Sports PGA Tour 2023 logra hacer un eagle con este simulador. La presentación es muy buena y el juego está repleto de opciones y modos para adaptarse a las necesidades de cada jugador. Si bien ciertos detalles evitan que sea un hoyo en uno, definitivamente EA va en la dirección correcta para colocarse de manera fuerte dentro del mundo del golf. La decisión de compra del juego depende de si te gusta el golf o no, pero definitivamente es uno de los mejores simuladores del Golf en el mercado.

EA PGA Tour es un juego desarrollado por EA Sports que está disponible en PlaSstation 5, Xbox Series X/S y PC. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Xbox Series X y la copia fue proporcionada por EA Sports.