Ambicioso, elegante y entretenido, este título tiene todo para revolucionar un género… a excepción de una historia interesante.

Nara es la piloto de Forsaken, una nave espacial consciente con quien explora regiones del espacio, cumpliendo misiones especiales como una mercenaria. En su momento, ella fue la mano derecha del poderoso líder de una secta conocida como “El Círculo”, quienes buscaban la armonía del universo bajo una misma nación, un mismo coro; el problema está en que si no te sometías a sus creencias eras “purificado”, un acción que acaba con tu vida y la de tu mundo. Cuando Nara se ve obligada a terminar con un planeta, la culpa no le permite seguir adelante, por lo que huye del culto, pero ahora se ve obligada a regresar para acabar con ellos de una vez por todas.

UNIVERSO ABIERTO

El concepto base de Chorus es el de un juego de acción y exploración espacial que llevará por diversos sistemas mientras se desarrolla la historia en la que ves como crece y se arma una rebelión en contra de “El Círculo”. Esta historia se cuenta desde el punto de vista de Nara, que acompañada de Forsaken, van de una misión a otra desarrollando el juego y las habilidades tanto del piloto como de la nave espacial. Prepárate porque mucha de la narrativa del juego es introspectiva y habrá diálogo, mucho diálogo, la gran mayoría hablado por un gran reparto de voces que, aunque bien interpretado, no puede evitar lo exageradamente dramático de esta historia.

El concepto de “mundo abierto” en este título es interesante, pues te deja explorar libremente cada sistema espacial y las misiones que encontrarás en ellos son tan variadas como retadoras, aun en los niveles de dificultad más sencillos. Desde clásicas como caza y eliminar piratas espaciales o recupera cargamentos perdidos, hasta escoltar naves, destruir flotas enemigas, reclutar aliados, carreras contra tiempo y muchos más, cada misión es un reto interesante y divertido que no sólo agrega mucha variedad al juego, sino que también te ayuda a crecer en equipo, habilidades y armamento.

GUERRAS ESPACIALES

Tu nave puede equiparse con tres tipos diferentes de armas y diversos módulos para mejorar su rendimiento y maniobrabilidad, además que las habilidades psíquicas de Nara complementan las capacidades de ambos, haciéndote una impresionante guerrera espacial hacia el final de tu aventura. El juego tarda tiempo en tomar fuerza, pero una vez que lo logras, éste se vuelve una dinámica entretenida que de pronto te verá interesado en completar misiones adicionales para hacerte cada vez más fuerte.

Más de una misión tiene rasgos genuinamente épicos, las cuales se vuelven increíblemente satisfactorias de completar como cuando debes destruir una nave enemiga por módulos. Tu control sobre la nave hace que cada enfrentamiento sea espectacular y, gracias a una gran respuesta del control, emocionante. Quizá el único problema real del juego se presenta en que sus opciones no son tan intuitivas y que, a veces, los objetivos de las misiones (sobre todo de las primeras) no son tan claros como deberían. El espacio de Chorus es grande y realmente puedes perderte en él.

FOTOGRAFIANDO GALAXIAS

Más que bonito, el título es verdaderamente impresionante en cuanto a gráficos se refiere, además que los temas centrales de su banda sonora son memorables. Para lucir ésto, el juego cuenta un modo de fotografía que te permite disfrutar cada uno de los cuidados detalles visuales de cada región de este universo. Si tienes consola de siguiente generación, disfruta el juego resolución 4K, te aseguramos que te dejará boquiabierto.

Quizá el título exija mucho del jugador al inicio debido a su planteamiento y el diseño de su control, pero como lo mencionamos anteriormente, una vez que uno reconoce la propuesta en general y se acomoda con su desarrollo, el título empieza a brillar de forma única.

Calificación: 8.5

No vamos a negar que Chorus es un título que fue hecho con mucho cariño e interés por parte de sus desarrolladores. Si, la historia y sus personajes van de lo intrascendente a lo exageradamente dramático una y otra vez, pero esto queda en segundo plano gracias a un sólido sistema de juego y propuesta general que bien podría revolucionar el género. Chequen el título, su desarrollo tarda en tomar fuerza, pero cuando lo hace, te vuelves adicto a explorar el espacio sideral.

Chorus es un título desarrollado por Fish Labs y distribuido por Deep Silver para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PlayStation 4, la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Te puede interesar