REVIEW Capcom Arcade 2nd Stadium

Te contamos todos los detalles sobre esta nueva colección de juegos clásicos de Arcade de Capcom, y si vale la pena comprarla.

Existen una diversa cantidad de empresas que uno se le pueden venir a la mente cuando piensan en juegos Arcade. Puede ser Bandai Namco con Pac-Man, Midway con su diversidad de géneros o por último, uno de los más constantes en lo que va de variedad de títulos: Capcom. Éste último es que ha decidido mejorar la manera de poder disfrutar sus clásicos con diversos aspectos modernos como lo es el guardado , entre otras cosas.

Colección Robusta

Generalmente lo que diferencia a las compilaciones buenas de las mediocres es la calidad de su contenido. En el caso de Capcom Arcade 2nd Stadium, la colección tiene más de 30 títulos y la mayoría son estelares. Tiene inclusiones obvias como lo son algunas ediciones de Street Fighter, y algunos no tan esperados. Tu puedes comprar los juegos mediante diferentes paquetes, pero el título te incluye a Sonson, un excelente juego de disparados inspirados en la historia “Viaje al Oeste”. Entre los géneros que encontrarás están los juegos de peleas, disparos 2D, Rompecabezas, etc… Los juegos son los siguientes:

• 1943 Kai
  • Block Block
  • The King of Dragons
  • Knights of the Round
  • Magic Sword
  • Vampire Savior: The Lord of Vampire
  • Avenger
  • Black Tiger
  • Capcom Sports Club
  • Chariot: Adventure through the Sky
  • Darkstalkers: The Night Warriors
  • Eco Fighters
  • Exed Exes
  • Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition
  • Last Duel
  • Mega Man: The Power Battle
  • Mega Man 2: The Power Fighters
  • Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge
  • Pnickies
  • Rally 2011: LED STORM
  • Saturday Night Slam Masters
  • Side Arms: Hyper Dyne
  • Sonson (incluído de manera gratuita)
  • Street Fighter
  • Street Fighter Alpha: Warriors’ Dreams
  • Street Fighter Alpha 2
  • Street Fighter Alpha 3
  • Super Gem Fighter Mini Mix
  • Super Puzzle Fighter II Turbo
  • The Speed Rumbler
  • Tiger Road
  • Three Wonders (Extra si tienes el Capcom Fighting Collection)

Existen ciertos juegos que tienen versión en inglés y japonés , pero también hay algunos que solo salieron en Japón por lo cual no hay otras versiones para ellos. Tú puedes escoger de manera libre que versión jugar. Algo que vale la pena comentar es que el juego base sólo incluye a Sonson de manera gratuita, el resto se deberán de comprar o en el caso de Three Wonders cumplir con el requisito.

Los juegos que yo recomiendo ya que he jugado más son: Hyper Street Fighter II (Nunca puedes fallar con este juego) Sonson (Buen shooter), Street Fighter (Si quieres explorar el juego que establecería los cimientos para crear el juego de peleas más importante), Super Puzzle Fighter II Turbo (Divertido pero retador) y Three Wonders, ya que los 3 juegos en el paquete son bastante divertidos pero mi favorito es el shooter.

Adaptaciones modernas al Arcade

La colección en sí está repleta de opciones que te permiten disfrutar los juegos de la mejor manera posible. Para empezar, tienes la opción de jugar con control regular o con control de joystick y botones (los mismos que se utilizaban en este tipo de máquinas). Tienes una variedad de opciones para poder organizar tu colección a tu gusto ya sea por saga, por género , por favoritos entre otras. Tu colección está representada por un Arcade Virtual con todas las cabinas en tu colección listas para jugar. Eliges tu juego y listo ya puedes comenzar.  A diferencia de otras colecciones, esto no te lleva directo al juego , si no que tu vez el juego como lo verías en la cabina, lo cuál le da un toque extra de nostalgia para todos aquellos que los jugaron en los 80s y 90s.

Por otra parte, puedes guardar libremente (y renaudar cuando quieras) y tienes monedas ilimitadas, por lo cuál ahora si podrás pasar todos esos juegos sin dejar en hueco en tu cartera. El juego está repleto de retos de una gran variedad de dificultad y estos de ayudaran a desbloquear la moneda del juego conocida como Capcom Arcade Stadium Points. Estos te ayudarán a comprar diversos cosméticos que le van a dar un mayor toque a tus máquinas a tal grado que te sentirás como el dueño de tu propia Arcade.

Una parte que la verdad yo no entendí es el concepto de las Puntaciones. En las máquinas originales, la puntuación representaba cierto símbolo de estatus y era algo que seguramente le presumías a tus amigos. Pero lamentablemente aquí por alguna extraña no está tan sencillo el poder revisar o compartir tus puntuaciones con tus amigos. Esto se debe a que existen ciertos topes que si no los pasas, no te da la capacidad de enseñar tu puntuación, solo a partir de dichos topes. Esta es en realidad mi única queja con el juego ya que la emulación es muy leal a las máquinas y el resto funciona bien como uno esperaría.

Calificación: 8.0 (con la colección completa)

Capcom Arcade 2nd Stadium es una buena colección, diseñada para los  fanáticos de los Arcade de Capcom, ya que la colección incluye juegos bastante buenos de la época y algunos que quizá no les tocó jugar. Tanto para los veteranos y los novatos curiosos, la colección tiene algo que ofrecerle a todos. Eso sí , recuerda que es un juego gratuito y si no compras el resto, sólo tendrás a Sonson y Three Wonders (si cumples con las condiciones). Si lo compras en paquete, el resto de la colección tiene un costo de $39.99 dólares, es decir que cada juego tiene un costo de $1.33 dólares lo cuál no está nada mal a mi parecer.

Capcom Arcade 2nd Stadium es una recopilación desarrollada y distribuida por Capcom, y se encuentra disponible en PC, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Xbox One, la cuál fue proporcionada por el distribuidor.