VIDEOJUEGOS

PREVIEW Gungrave G.O.R.E.

El videojuego presenta una experiencia de hack n' slash únicamente con armas de fuego. No obstante, pese a lo poco visto, se siente como un gameplay algo anticuado en aras de permanecer fie la la franquicia.

De los literalmente miles de videojuegos lanzados para PlayStation 2 apareció el título Gungrave, una experiencia innovadora en su tiempo de hack n’ slash. El próximo 22 de noviembre se estrenará el más reciente videojuego de la franquicia llamado Gungrave G.O.R.E. Este título buscará seguir los pasos de sus antecesores con un gameplay lleno de acción, balas y muchos combos.

Una bala con nombre

La saga de Gungrave inició en el 2003 con una entrega exclusiva para la PlayStation 2. De hecho el videojuego está inspirado en un anime el cual salió el mismo año. Más tarde, en 2005, salió la secuela del título y desde entonces, se lanzaron dos juegos para VR. Gungrave G.O.R.E. es una vuelta al gameplay original de los juegos la cual al parecer también seguirá con la historia establecida.

Dicho lo anterior y al tratarse de una saga, algunos nuevos jugadores ajenos a entregas pasadas quizá tengan dificultad para estar al tanto de la narrativa. Evidentemente al tratarse de un título al estilo hack n’ slash, esta cuestión no compromete la experiencia de juego. Los seguidores de Gungrave sin duda disfrutarán de esta entrega pero los demás también lo podrán tomar como otro casual juego de disparos.

Quieto, apunta y dispara

Desarrollado por el estudio surcoreano Iggymob, el gameplay se siente entretenido al principio del juego pero rápidamente cae en la monotonía. Esto porque, irónicamente, el juego carece de mucha movilidad. No es como en otros juegos de su género en donde el jugadores se pueden mover frenéticamente encadenando combos a hordas de enemigos en dos segundos. En Gungrave G.O.R.E. la idea es más desplazarse por el mapa y encontrar una posición ideal desde donde acabar con los enemigos a distancia.

Para semejante tarea, el jugador tendrá a su disposición un variado arsenal de armas así como movimientos especiales. Todo a razón mantener el mismo gameplay de la saga. No obstante al final se siente justamente como un juego de generaciones pasadas, con gráficos optimizados, veinte años después. Quizá en 2003 y 2005 el estilo del gameplay se desarrolló de esa manera en función de las posibilidades de la época pero las posibilidades se expandieron desde entones.

Más allá de la mirilla

Por el apartado técnico, Gungrave G.O.R.E. le da un aire de renovación al mundo de la franquicia. La entrega se desarrolló con el motor gráfico Unreal Engine 4 y presenta visuales llenos de neón y explosiones. No obstante, por el lado del audio, el título lanzará una moneda al aire. Desde la creación de los primeros juegos y hasta el propio anime, la música siempre estuvo a cargo del compositor Tsuneo Imahori. Para este nuevo estreno la banda sonora fue responsabilidad de Shibata Tetsuya y Aoki Yoshino. AMbos creativos cuentan con amplia experiencia con entregas como Breath of Fire Final Fantasy XV.

El primer vistazo al juego marca una experiencia limitada. No obstante, los desarrolladores pudieron haber dejado grandes partes del gameplay y la narrativa bloqueadas para mantenerlas ocultas hasta el lanzamiento. Después de todo, el juego promete una experiencia de hasta 12 horas de duración. De ser el caso, el título necesitará una mayor variedad de mecánicas así como de escenarios. Un punto a favor de la franquicia es que esta entrega será la primera disponible en múltiples plataformas. Por lo tanto más jugadores podrían volverse seguidores de la historia de Gungrave.

Gungrave G.O.R.E. estará disponible el próximo 22 de noviembre para Xbox One, Xbox Series, X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Te puede interesar