El título vuelve a las raíces clásicas de la saga
VIDEOJUEGOS

¿Por qué Prince of Persia the Lost Crown es un Metroidvania?

Pudimos platicar con un desarrollador involucrado en la producción de Prince of Persia the Lost Crown para conocer a detalle el proceso de realización del regreso de esta saga

Estamos a poco más de un mes del lanzamiento de Prince of Persia The Lost Crown, el regreso de la icónica franquicia de Ubisoft que lleva una década lejos del campo gamer.

La expectativa es alta y quienes ya tuvimos la oportunidad de jugar una versión previa del titulo nos encontramos emocionados de tener acceso completo a este metroidvania que promete ofrecer un reto lleno plataformeo y combates frenéticos.

Algo que llamó la atención, particularmente entre los fans de la saga, fue el salto de género y estilo artístico de este juego. Mismo que se aleja de los estándares a los que esta IP nos tenía acostumbrados.

En Indigo Geek, pudimos platicar con Joseph-Antoine Clavet, director de las cinemáticas de Prince of Persia The Lost Crown. El artista nos habló más a detalle acerca de por qué estos cambios tan atrevidos para este spin off de la franquicia. 

¿Por qué un Metroidvania?

Era inevitable preguntar por qué, de estar acostumbrados a juegos de aventura, ahora nos encontrábamos con una pieza más enfocada al plataformeo y mecánicas de exploración con backtracking. Joseph, al respecto, comenta que gran parte del equipo que se encuentra trabajando en Prince of Persia the Lost Crown anteriormente participaron en otros juegos de Ubisoft como Rayman Legends y Rayman Origins. Cosa que convierte a equipo de desarrollo en veteranos de las mecánicas de plataformas.

El desarrollador de Ubisoft Montpellier, agrega que si lo pensamos, los juegos de antaño de Prince of Persia ya tenían mecánicas de Metroidvania antes de que este género terminara de definirse. Entonces, considerando que el equipo de desarrollo ya se encontraba especializado en estas mecánicas y que la saga ya contaba con este tipo de elementos desde su concepción, el camino para este nuevo título se definió de manera muy natural.

Tuvieron que pasar más de 10 años para revivir esta franquicia ¿Cuál fue el mayor reto de este retorno?

Ubisoft Montpellier se enfrentó a un gran reto al traer de vuelta a este legendario nombre. Joseph nos platica que la principal intención del equipo era crear algo fresco que concentrara exploración, resolución de acertijos y combate ajustado, en una narrativa atrapante. 

El director de las cinematicas de este titulo, comenta que se estuvo en constante platicas con el equipo de escritores para desarrollar una historia con momentos emocionantes, que explotara los elementos de jugabilidad y que buscara respetar la cultura en la que se encuentra inspirada. 

¿Cómo se decidió el estilo gráfico de este título?

El aspecto caricaturizado de Prince of Persia The Lost Crown, fue algo que llamó la atención desde un principio. Aunque hay fanáticos de la serie que se encuentran contentos con esta decisión, algunos otros hicieron escuchar sus críticas. 

Joseph narra que llegar a este aspecto gráfico no fue sencillo, debido a que el juego demandaba realizar muchos escenarios que se encontraran interconectados de manera coherente. Además, el estudio quería rendir homenaje a la saga, retomando elementos gráficos de títulos pasados pero reinventarlos para adaptarlos a esta nueva entrega.

Una de las principales fuentes de inspiración fueron los animes shonen por sus colores vibrantes y secuencias frenéticas. Mismas características que se pueden encontrar en el desplazamiento de Sargón a través de los escenarios.

¿Cómo definirías el nuevo juego de Prince of Persia?

Por último, le pedimos a Joseph-Antoine Clavet que definiera Prince of Persia The Lost Crown en tres palabras, a lo que él solo pudo contestar “es una locura”.  El desarrollador concluyó esta conversación contándonos muy emocionado sobre la aventura de Los Inmortales en Monte Qaf.

Comenta que el frenetismo en los combates, el reto de plataformeo y los escenarios vibrantes nos entregarán una experiencia digna del legado de esta franquicia y que espera, sea del agrado de fans de antaño y de nuevos jugadores.

En Indigo Geek pudimos jugar un par de horas, Prince of Persia The Lost Crown y si tienes ganas de más, te recomendamos ver nuestras primeras impresiones.

Te puede interesar