Tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los co-fundadores de KeelWorks Limited y esto fue lo que nos contó
VIDEOJUEGOS

Consejos de negocio para desarrolladores indie

Uno de los fundadores del estudio detrás del desarrollo de Cygni: All Guns Blazing nos dio consejos de negocio para empezar tu estudio desarrollador de videojuegos

Generalmente dentro del mundo de los videojuegos indie, generalmente podemos platicar acerca del desarrollo de los juegos. Pero es raro poder tener una perspectiva de negocios dentro de este tipo de coberturas. El pasado fin de semana, Konami nos invito a una cobertura especial en donde pudimos probar sus próximos lanzamientos como lo son Super Crazy Rythm Castle, Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, Super Bomber Man R 2 y el enfoque de esta entrevista: Cygni: All Guns Blazing.

Este último título es un juego que está siendo desarrollado por KeelWorks Limited, un estudio escocés indie co fundado por los hermanos Nereg y Meher Kalendarian y Helen Saouma. En este caso tuvimos la oportunidad de platicar con Meher quién ve la parte del negocio de KeelWorks Limited. Estos son los consejos que nos dio Meher Kalendarian para aquellos emprendedores que quieren vivir de un estudio de videojuegos:

“Generalmente, cuando se crea un estudio de desarrollo de videojuegos tienes varios a amigos programadores que acaban de salir de la universidad y tienen una pasión por los videojuegos, pero lo que se les puede olvidar es que también están manejando un negocio y ese es un aspecto clave. En nuestra experiencia, la perseverancia, el trabajo duro y la paciencia son elementos vitales. La preparación es muy importante y nosotros no lanzamos nada hasta que nos sentimos preparados. Creamos esta demo de 4 minutos y lanzamos nuestro primer tráiler basado en esa demo. En ese momento obtuvimos la atención de los medios y conocimos a Konami y a otros distribuidores. De hecho teníamos otros 2 posibles acuerdos antes de firmar con Konami. La decisión por irnos por Konami se debe a que ellos entendían bien lo que queríamos hacer con el juego.” -Mencionó Maher

Clavándonos más dentro de la perspectiva del negocio, Meher nos comentó lo siguiente:

“La perseverancia es muy importante, el trabajo duro se recompensará si eres paciente. No es una industria fácil de entrar y existe una gran incertidumbre en la industria del desarrollo de videojuegos siempre. Cuando entré como administrador de proyecto al principio pensaba que algo  se debía de estar haciendo mal en la industria ya que muchos juegos en la industria tienen sus fechas limites de desarrollo constantemente alargadas constantemente. Pero ya después de estar más tiempo en la industria me di cuenta de lo siguiente: la fecha límite de proyectos en otros negocios tiene una fecha de tolerancia de 10%-15% de tiempo después de la fecha límite que debes de tomar en consideración, mientras que en el desarrollo de videojuegos, dicha tolerancia está alrededor de 30%-35% por la incertidumbre del desarrollo. El mayor reto que enfrentamos es la incertidumbre: Algo se rompe y nadie sabe por qué esta roto, cuánto tiempo para arreglarlo ¿1 hora o una semana? nadie lo sabe con certeza y eso es algo que debes de tomar en consideración.-Meher Kalendarian

Entonces en resumen, si hay varios aspectos clave que debes de tomar en cuenta antes de fundar tu estudio desarrollador de videojuegos, antes de siquiera empezar a hacer los videojuegos.

Recuerda que Cygni: All Guns Blazing llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC a través de Steam en 2023 aunque todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento. Si quieres conocer más acerca del juego, checa nuestras primeras impresiones de Cygni: All Guns Blazing.

 

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