VIDEOJUEGOS

Phil Spencer tiene su mirada fija en StarCraft

Así como Age of Empires, StarCraft y WarCraft desempeñaron papeles fundamentales en el género de los juegos de estrategia en tiempo real en su momento. No obstante, actualmente las franquicias de Blizzard están en el olvido.

Recientemente se celebraron los 25 años de Age of Empires, probablemente la saga de juegos de estrategia en tiempo real más icónica de todas. Resulta increíble cómo títulos literalmente del milenio pasado todavía mantienen una base de jugadores activa (con sus respectivas versiones optimizadas) e incluso reciben soporte. Sin embargo hoy por hoy no se puede decir lo mismo de otras grandes franquicias pero eso puede cambiar.

Con la compra de Activision Blizzard de parte de Microsoft, no todo es Call of Duty y al parecer Phil Spencer lo sabe. El CEO de Xbox tuvo una entrevista con el medio Wired donde le preguntaron particularmente sobre la franquicia StarCraft. El tío Phil evidentemente fue muy cauteloso con su respuesta pero expresó su claro interés por la saga. ”Lo primero que diría es, no tengo autorización para hacer ninguna decisión sobre qué pasa en Blizzard o Activision o King. […] No sólamente StarCraft, también WarCraft, cuando piensas sobre la herencia de los juegos de estrategia que hablamos aquí, específicamente de Blizzard. No tengo planes concretos hoy porque no puedo ir y trabajar con los equipos. Pero StarCraft fue un punto importante en los videojuegos, ¿cierto? Desde una perspectiva de los esports, los juegos de estrategia en consola y la narrativa de este género,” comentó Spencer.

Todavía es muy pronto para hablar sobre el futuro de estas dos franquicias de estrategia de Blizzard. No obstante, Xbox bien podría eventualmente darles el mismo tratamiento como lo hizo con Age of Empires. Quizá en un futuro a largo plazo lleguen nuevas entregas de estos juegos o por lo menos remasterizaciones. Recientemente un importante ex desarrollador de Blizzard compartió su opinión de cómo la unión de Activision y Blizzard fue para él contraproducente. StarCraft y WarCraft pudieron haber quedado desplazadas por estos cambios internos.

Te puede interesar