VIDEOJUEGOS

La fusión de Blizzard con Activison le resultó contraproducente

Para Jay Wilson, el enfoque de trabajo dentro de Blizzard cambió desde 2008 cuando se fusionó con Activision y desde entonces, ambas compañías tienen modelos de negocio muy hostiles para los consumidores.

Hoy en día, es imposible ocultar el mal estado de Activision Blizzard especialmente en comparación con eras pasadas. La imagen de corporación únicamente interesada en percibir grandes ganancias con nulo interés en los consumidores no era el caso, especialmente de Blizzard. Según uno de los grandes ex desarrolladores del estudio, todo comenzó con la unión de Activision Blizzard.

El mismísimo diseñador en jefe de Diablo 3, Jay Wilson, considera que Blizzard se vio forzada a asimilar las prácticas de Activision. Desde la unión de ambos estudios en 2008, los directivos comenzaron a redireccionar los esfuerzos solo a los títulos más redituables. Así, entregas como Heroes of the Sotrm recibieron significativamente menos soporte. Por el otro lado, a los equipos de desarrollo detrás de los lanzamientos más exitosos se les presionaba más.

Este cambio de políticas internas dio como resultado, a consideración de Wilson, la salida de múltiples y muy talentosos creativos. ”No creo que hayan hecho esos productos mejores. Hay muchas cosas malas de Blizzard, hay muchas cosas buenas, pero creo que lo mejor cuando estuve ahí era que Blizzard tenía un dicho, ‘siempre queremos ser los chicos de los sombreros blancos’ que se traduce en querer ser los chicos buenos. Entonces, vamos a cobrarle a nuestros jugadores algo, y claro que lo haremos porque somos un negocio. Pero siempre queríamos cobrarle lo que pensábamos razonable,” comentó Wilson.

Te puede interesar