Pásatela bomba con Super Bomberman R 2, aquí la reseña

Con 40 años de historia encima, los hermanos Bomber siguen vigentes y ahora, con un título que sabe igual a sus grandes clásicos

No es fácil hacer una reseña de Bomberman, y no porque este título sea un concepto muy elevado, sino porque su fórmula base es tan simple que prácticamente ha sido la misma desdes y creación en 1983. Aun así, y con todos los altibajos que ha tenido la serie desde su origen, ésta sigue vigente y ese año regresa en una nueva entrega que tiene sus ventajas y desventajas, pero que no deja de ser divertida.

FUEGO AMIGO

Aunque no lo parezca, Konami ha hecho un buen trabajo al mantenercon vida esta franquicia y Super Bomberman R 2 es un claro ejemplo de ello. Mejorando considerablemente a su predecesor, el título te permite controlar a uno de los hermanos Bomber en una sesión que puede ir desde un muy básico modo de historia hasta una extnsa variedad de modos para varios jugadores que, como cualquiera conozca esta serie lo sabe, es la parte más interesante de toda la franquicia.

El concepto base de Bomberman es uno simpl:, estas en un laberinto con bloques que puedes destruir con una de tus bombas y tu objetivo es encontrar la salida del laberinto mientras vuelas muros y enemigos, haciéndote de power-ups para poder colocar más bombas, expander su radio destructivo y mucho más. En el modo multijugador la fórmula es la misma, pero aqui debes ser el último en sobrevivir a las explosiones que generan tus contrincantes. Podría decirse que el juego es de los primeros Battle Royale que hubo en la industria, y el caos que esto significa lo hacen un juego memorable.

EXPLOSIONES DIVERTIDAS

Debemos ser sinceros y comentar que el modo historia del juego esta pobremente escrito y las actuaciones de voz son deplorables, y de hecho casi todos los modos de juego se vuelven lentos y repetitivos cuando se juega solo, pero cuando añades a otras personas al reto, el cambio para mejorar es considerablemente alto. Lo mejor de todo es que el juego no sólo permite que varias personas participen de manera local, sino que en línea te permite armar sesiones con otros jugadores sin importar en que consola estén jugando, por lo que seguro que encontrarás gente a quien volar en pedazos en todo momento.

El modo multijugador va desde el básico de uno a cuatro jugadores hasta una retadora sesión en la que participan hasta 64 personas. Por otro lado, el modo novedoso de este título es el modo castillo, donde un jugador debe defender su tesoro de otros jugadores varios usando toda forma de trampas y bombas a su disposición. Este en un modo genuinamente entretenido y más cuando entras a la opción de editar tu propio escenario, sumando trampas, ítems y obstáculos, creando un caos que puedes jugar de manera local o compartirlo en línea.

Sobre la presentación general, las diversas versiones del juego no le exigen mucho a sus respectivos sistemas y el audio en general es bastante bueno, aunque la banda sonora nos parecio un tanto olvidable. Un detalle que nos gusto fue la aparición de diversos escenarios de otros juegos de la serie, así como la participación de diversos Bomberman que representan otras series de Konami como Castlevania, Silent Hill y Metal Gear Solid.

Super Bomberman R 2 no ofrece nada nuevo realmente; quiza los modos quieren jugar un poco a sentirse nuevos pero en realidad la fórmula ya esta más que establecida. Aun así, el caos y la diversión que trae el modo multijugador es inigualable y al ser éste un juego familiar, asegura un buen rato en compañía de otros jugadores.

Super Bomberman R 2 es un título desarrollado y distribuido por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, XBox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Nintendo Switch, la cual fue proporcionada por Konami.