El precio de la suscripción podría subir debido a varios problemas internos en Microsoft
VIDEOJUEGOS

Microsoft podría hacer un aumento significativo en el precio de Xbox Game Pass

La compañía estaría considerando incrementar el precio debido a que no ha habido un aumento significativo de suscriptores en los últimos años

Las cosas están muy tensas en Microsoft actualmente con el cierre de varios estudios y no parece que se vayan a relajar, pues aparentemente la compañía está considerando hacer un aumento significativo al costo de Xbox Game Pass Ultimate, su producto estrella.

Lo anterior lo reveló Tom Warren, un periodista especializado en noticias de Microsoft, quien asegura que la compañía atraviesa un momento difícil financieramente hablando debido a que Game Pass no ha incrementado significativamente sus suscriptores, sumado a la reciente compra de Activision Blizzard.

Por otro lado, Warren asegura que Microsoft aún no define si lanzará Calle of Duty a Game Pass, como otros títulos de Xbox Game Studios, pues dicho movimiento podría afectar financieramente ya que la saga shooter es de las más vendidas a nivel mundial.

Según la fuente, el hecho de que Xbox esté estrenando exclusivos en PlayStation 5 y Switch, es una muestra de que están buscando obtener mejores beneficios económicos y no descarta que otras IP’s salgan de la exclusividad de Xbox.

¿Cuándo podría subir Game Pass?

Uno de los mayores atractivos de Game Pass, fue su precio, pues por 230 pesos mexicanos, se tiene un mes del nivel Ultimate, mismo que otorga un montón de beneficios y un gran catálogo de juegos. Incluso da acceso a juegos en día uno de lanzamiento, algunos con un costo que supera los 1600 pesos, por lo que el servicio era una especie de apoyo económico para los jugadores.

Aunque un aumento del 100% del precio sería bastante polémico, no sería un precio impagable, pues no llegaría ni a 500 pesos mensuales por el catálogo de diversos juegos así como otros beneficios para los jugadores y quizá así, Microsoft podría empezar a ver un poco más de ganancia en su servicio.

Pero desde otra óptica, ese aumento podría ser contraproducente y causar que varios usuarios opten por no renovar el servicio, por lo que un aumento de 25 %o 50%, podría ser lo mejor en caso de que Microsoft decida aumentar el costo del servicio.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar