Arte principal del juego
VIDEOJUEGOS

¡Logra escapar! Esta es la reseña de The Texas Chain Saw Massacre

Friday The 13th nos dejó buen sabor de boca, ahora su distribuidora busca repetir el golpe con otra icónica franquicia de terror  

No hay slashers sin Leatherface y eso todos los creadores y fans del terror lo saben. Es por eso que en esta ocasión, los creadores del juego de Viernes 13 regresan con otra experiencia multijugador, pero en esa ocasión, ambientada en la famosa granja que ha aterrorizado al público desde 1974 ¿Gun Interactive logra traer todo el terror de la Masacre en Texas a las consolas?

BIENVENIDO A TEXAS

Este título decide tomar el camino seguro y se ambienta antes de los hechos que vimos en la primera película. Por lo que los nombres y caras de los supervivientes no serán para nada conocidas y será trabajo de cada jugador darle su personalidad. The Texas Chainsaw Massacre es un título 100% multijugador en línea. Por lo que tampoco se ahondará mucho en la historia y personalidades de nuestros protagonistas.

Se trata de un multijugador asimétrico. Para quienes jugaron el título anterior del desarrollador ya conocen a la perfección este gameplay. Pero para quienes no estén familiarizados con esta jugabilidad el principio es simple; el juego dividirá a los jugadores en dos bandos, siendo el de los sobrevivientes más numeroso pero el asesino tendrá más herramientas y poder para compensar la diferencia numérica.

Ahora bien, el juego sí cuenta con una diferencia bastante peculiar. El lado del asesino ahora sí podrá ser llamado equipo, ya que ahora tendremos a toda una familia de asesinos, que si bien no iguala el número de supervivientes, las partidas quedarán de tres asesinos contra cuatro sobrevivientes. En cuanto a objetivo central la cosa no varía. Gana quien logre huir o matar el mayor número de veces según el equipo que les toque.

Escondete del asesino

LAS ATRAPADAS… PERO MÁS TERRORÍFICO

El juego es retorcidamente divertido. Los supervivientes tienen una movilidad bastante amplia y podrán huir y esconderse en varios huecos, ductos y armarios que encuentren a su paso. En cuanto a armas, podrán hacerse de pequeñas herramientas de hueso que ayudarán a ganar tiempo ante quién les persiga, pero jamás le harán daño. Y por último, los personajes que escapan serán muy frágiles por los que se debe cuidar si llegan a sangrar pues no sólo su salud se verá afectada, sino que dejarán un rastro que los hará fáciles de encontrar.

Por el lado de los psicópatas tenemos a personajes con movilidad más limitada y sin posibilidad de ser escurridizos. Pero contarán con un set de trampas y la habilidad de sabotear elementos que podrían ser de ayuda para el equipo contrario. Otro beneficio con el que contará el equipo de asesinos será el abuelo de la familia, quién es un personaje no jugable pero ayudará al equipo leatherface a rastrear a los sobrevivientes. Este NPC podrá ir aumentando su percepción siempre y cuando los asesinos le lleven sangre para fortalecerlo.

Todos los personajes jugables contarán con una habilidad especial única. Pero en general las habilidades especiales de los supervivientes serán principalmente de movilidad para escapar con mayor rapidez; mientras que las habilidades de los asesinos serán aumentos de percepción para identificar mejor a sus presas.

La casa del mal

UN GIRO RARO

Sabemos bien que hay un juego de terror multijugador asimétrico que domina el género, ya sea por su jugabilidad o por las colaboraciones con reconocidas franquicias de terror. En ese sentido, The Texas Chainsaw Massacre intenta hacerle frente y busca darle rejugabilidad a su producción de una forma, creemos nosotros, un tanto extraña.

Al final de las partidas, los jugadores ganarán puntos que ayudarán a que su personaje progrese. La progresión de cada personaje será individual y solo se podrá llegar a hasta nivel 10, esta subida de nivel irá desbloqueando una ramificación de habilidades entre las cuales el jugador deberá decidir su propio camino. Llegar al nivel diez es sencillo y no debería tomar más de unas horas. Ahora bien, la parte que nos resultó rara fue que estas ramificaciones de habilidades no se pueden variar a menos que comencemos desde cero, por lo que al menos por el momento, es imposible guardar builds que nos resulten óptimos en situaciones conocidas. Y hace prácticamente inútil que tengas un personaje bien dominado, pues el objetivo de este sistema es que experimentes con todos y pruebes distintas permutaciones de habilidades. Algo que no creemos que esté mal pero su ejecución nos deja algo que desear debido a su poca flexibilidad.

Hoy es un buen día par

 

DIVERSIÓN FUGAZ

Actualmente The Texas Chainsaw Massacre cuenta con un solo modo de juego, tres mapas y 10 personajes a elegir (cinco por bando). El gameplay es divertido pero depende mucho de las personas con las que nos emparejen o si ya contamos con nuestra propia party de amigos en las que exista una comunicación constante. Ese elemento es vital para tener una buena partida, por lo que no recomendamos entrarle solo a este juego. Ya que se depende mucho de los compañeros con los que nos conectemos, si están dispuestos a hablar en el chat de voz y sobre todo, si el idioma no representa una barrera. De ahí en fuera el juego no es muy distinto a los otros del género. La progresión ayuda a desbloquear cosméticos y la longevidad de la franquicia en la que está basada nos hace ver mucho potencial en mapas y personajes que se podrían incluir en un futuro. Pero mientras tanto, todo eso se queda al aire y nada nos asegura que se concrete en el futuro.

CALIFICACIÓN 6.5

The Texas Chainsaw Massacre no es un mal juego, pero la promesa incierta de contenido y el requisito obligatorio de comunicarse, hace este título algo difícil de acceder. Si cuentan con amigos que estén dispuestos a unirse, quizá podrían sacarle mucho jugo a esta entrega. Sobre todo porque se encuentra disponible en Xbox Game Pass. De otro modo, dudo mucho que este juego sea para ti.

The Texas Chainsaw Massacre es un titulo desarrollado y distribuido por Gun Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series S y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PC, la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Te puede interesar