Prepárate para seguir el ritmo en Samba de Amigo - Party Central

¿Gran juego de Ritmo? Reseña Samba de Amigo: Party Central

Si estás en búsqueda de un nuevo juego de ritmo para agregar a tu colección, Samba de Amigo: Party Central podría ser lo que estás buscando

Hace 20 años, Sega lanzaría un juego de ritmo para las arcadias y el Dreamcast centrado en un instrumento que no es común para este género: las maracas. Esto se debe a que este instrumento nativo al continente americano no tiene una gran variedad de sonidos como las guitarras, tambores, etc… A pesar de esto, Sega logró que este concepto funcionará bien y gradualmente lanzarían una nueva revisión en Nintendo Wii. Ahora, 15 años después de esa edición, llega la fiesta a la consola híbrida de Nintendo. ¿Vale la pena jugar Samba de Amigo: Party Central?

AL RITMO DE LAS MARACAS

Al ser un juego de ritmo, uno de los enfoques principales de Samba de Amigo: Party Central es acertar las notas mientras vas al ritmo de la música. En este caso, cada maraca tiene tres posiciones en las que debes de agitarla: arriba, en medio y abajo. Las posiciones están representadas por seis círculos en donde las notas irán en dirección su centro. Tu objetivo es agitar la maraca en esa dirección cuando estén lo más cercanas al centro del círculo. Esa es la jugabilidad principal del juego, pero también hay algunas variantes. En algunos momentos el juego te hará posar y si golpeas una nota especial con un signo de interrogación tendrás que realizar un mini-juego al azar.

Una vez que concluya la canción, dependiendo de tu rendimiento (que porcentaje de notas acertaste) recibirás una calificación. Cada canción cuenta con cuatro diferentes dificultades que aumentan el reto de manera considerable. Este tipo de títulos es difícil de entender la jugabilidad sin tenerlo en tus manos, pero puedo decir que la jugabilidad presente en el juego es divertida para gamers de todo tipo y más importante para toda la familia.

Atínale a los círculos con tus maracas

LOS CONTROLES SIRVEN BIEN

Al ser un juego de ritmo que depende de controles de movimiento, la primera preocupación que tuvimos con el juego fue el enemigo mortal de los jugadores de Switch: los Joycons. Si bien los controles fueron una idea innovadora, su inconsistencia con el movimiento y Drift son algo conocido por la comunidad. A pesar de todo esto, los joycon funcionan bien en su mayoría, por que si hubo algunos momentos donde dejaron de funcionar y no podía acertar con las notas a pesar de estar en la posición correcta.

Por otra parte, utilizar las correas de los Joycons es necesario si no quieres que tus controles vuelen por todas partes. Dos veces me paso que volaron y eso suficiente para aprender la lección. Esto es todavía más importante cuando juegas con niños que no tienen tanto control, ya que éstos pueden romper tu televisión, la vajilla de la abuela u otras cosas, dependiendo en donde lo juegues.

Al igual que otro tipo de juegos de movimiento, los jugadores pueden abusar de ciertas mecánicas sin la necesidad de moverse mucho con ellos pero; ¿donde está la diversión en jugar de esta manera?. Para la gente que no quiera bailar o no pueda,  el juego juego ofrece maneras de jugarlo con control también. Es bienvenida la opción, pero este juego se disfruta más bailando.

Strike a Pose!

POCA VARIEDAD DE CANCIONES

Lamentablemente para este título la variedad de canciones limita de manera considerable tu experiencia. De las 42 canciones disponibles en el juego base, solamente algunas me hicieron bailar con mucho entusiasmo. A pesar de tener canciones legendarias como “I Will Survive” , “La Macarena” , “La Bamba” y “Escape from the City” de Sonic Adventures 2,  más variedad de música y de géneros sería mejor para todos.  El problema de tener un número limitado de canciones es que solamente podrás jugar cierta cantidad de veces hasta ya cansarte de ellas. La lista de las canciones del juego base es la siguiente:

1. Make Way – Aloe Blacc
  2. Break Free – Ariana Grande ft. Zedd
  3. Pompeii – Bastille
  4. You Give Love A Bad Name – Bon Jovi
  5. I Really Like You – Carly Rae Jepsen
  6. Payback – Cheat Codes ft. Icona Pop
  7. Karma Chameleon – Culture Club
  8. Let You Go – Diplo & TSHA ft. Kareen Lomax
  9. Good Feeling – Flo Rida
  10. Runaway (U&I) – Galantis
  11. I Will Survive (Eric Kupper Mix Extended) – Gloria Gaynor
  12. I Love It – Icona Pop
  13. Centerfold – J Geils Band
  14. Bang Bang – Jessie J, Ariana Grande y Nicky Minaj
  15. Sucker – Jonas Brothers
  16. Move Your Feet – Junior Senior
  17. Tik Tok – Kesha
  18. Just Dance – Lady Gaga ft. Colby O’ Donis
  19. Moves Like Jagger – Maroon 5 ft. Christina Aguilera
  20. You & Me – Marshmello
  21. Panama – Matteo
  22. Pa’lla – Max Pizzolante
  23. Plastic Hearts – Miley Cyrus
  24. I Won’t Let You Down – OK Go
  25. Celebrate – Pitbull
  26. Let’s Take a Shot – Pitbull
  27. Shake Senora – Pitbull ft. T-Pain y Sean Paul
  28. The Cup of Life (La Copa de la Vida) – Ricky Martin
  29. XS – Rina Sawayana
  30. Bom Bom – Sam and the Womp
  31. Get Busy – Soolja
  32. Azukita – Steve Aoki, Daddy Yankee, Play-N-Skillz y Elvis Crespo
  33. Escape From the City – Sonic Adventure 2
  34. Fist Bump – Sonic Forces
  35. Macarena – Cover
  36. Fugue – Clásica
  37. La Bamba – Cover
  38. Scent of Your Sweet Love – SEGA
  39. Let’s Find It and Shake It – SEGA
  40. Chosen Mask – SEGA
  41. Wedding March – SEGA
  42. Vamos a Carnaval

Quizá esta lista sea suficiente para algunos, pero siempre faltará esa canción que te gustaría bailar en el juego. Gradualmente se agregarán más canciones por medio de DLC, pero eso no cambia la lista del juego base.

Baila como nunca antes has bailado!

BUENA VARIEDAD DE MODOS

Si bien la variedad de canciones se queda un poco corta, el juego brilla en su variedad de modos offline y en línea. El juego está dividido de manera muy clara a través de menús amigables. Los modos del juego son los siguientes:

• Rítmico: Este modo funciona como el modo libre en donde puedes elegir la canción que sea y jugarla en la dificultad que quieras.
  • StreamiGO!: Este es el modo historia del juego. En este modo, nuestro personaje se convierte en un influencer y debe de conseguir más seguidores cumpliendo diferentes retos mientras juegas las canciones.
  • Multijugador Local: El multijugador local cuenta con cuatro diferentes modos
    • Rítmico: Lo mismo que el clásico pero con más gente
    • Prueba de Amor: Los dos jugadores deben de coordinar sus movimientos
    • Duelo: 1 vs 1
    • Mini juegos Rítmicos

Los modos son sólidos y ofrecen una buena variedad para jugarlo entre todos. Mi esposa y yo nos divertimos jugando Prueba de Amor, a pesar de que yo no tengo la mejor coordinación que digamos.

Por otra parte están los modos online que también ofrecen te permiten crear un grupo con tus amigos, jugar contra otros jugadores de manera simultánea, entre otras cosas. Esto ayuda a mantener al juego vivo aunque estés solo. Pero al final, la mejor manera de jugar Samba de Amigo: Party Central es con amigos en un mismo lugar.

CALIFICACIÓN: 7.5

Samba de Amigo: Party Central es un juego divertido de ritmo para todas las audiencias. Su jugabilidad sencilla y divertida garantizan que será el alma de la fiesta de las reuniones. Su variedad de modos es buena, aunque un área de oportunidad para el juego sería tener una mejor variedad de canciones, ya que a pesar de haber unas muy buenas, le falta un poco más de corazón latino.

Samba de Amigo: Party Central es un juego desarrollado y distribuido por SEGA que está disponible para Nintendo Switch. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Nintendo Switch, la cuál fue proporcionada por SEGA.