Los juegos de disparos en primera persona fue un género que se popularizó mucho gracias a una franquicia desarrollada por Bungie conocida como Halo. Halo no solo consolidó las bases de lo que debe de ser un buen shooter, si no que también revolucionó a todo el género con su experiencia de multijugador. Al pasar los años, Halo fue perdiendo algo de su relevancia por entregas que le daban más fresacura al género como lo eran Call of Duty y Battlefield. Pero con los últimos debacles de ambas franquicias por diferentes situaciones, se le ha presentado una gran oportunidad a Halo Infinite para tomar de nuevo su lugar como el juego ha seguir dentro de éste género.

Halo Infinite comenzó con el pie derecho

Como lo mencionamos en nuestra reseña, Halo Infinte es una experiencia muy sólida que alude a la época dorada de la franquicia , junto con ideas nuevas que le dan frescura al juego además de una nueva identidad dentro del resto de la serie. Si bien hay algunos detalles que es necesario pulir (Castigar mas a la gente que se sale de los partidos, separar el modo rankeado en dos partes ya que slayer y los de objetivos son dos cosas muy diferentes) éstos son mínimos  y el juego te ofrece una experiencia sólida. Tenía mucho tiempo que un FPS no me enganchaba a tal grado como lo ha logrado Halo Infinite. Ahora sólo falta ver que tal está la campaña para obtener la experiencia completa pero hasta ahora puedo decir que este título comenzó con el pie derecho.

Activision bajo fuego

Si bien el multijugador de Call of Duty es tan sólido como siempre, el resto del juego se siente muy flojo e insípido en contraste, lo cuál le resta mucho a la experiencia en general. Por otra parte Warzone también tiene varios problemas con su modelo depredatorio y la gran cantidad de hackers que arruinan la experiencia.

Como si todo esto no fuera suficiente, Activision está viviendo una crisis debido a una investigación por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la cual ha sido manchada por todas las cosas negativas que han sucedido. Para empezar, existe destrucción de evidencia y cada vez salen más denuncias de abuso de poder, abuso sexual y discriminación dentro de la compañía. Por una parte ya vimos como todo ésto afecto a Blizzard (no veremos sus nuevas entregas en un tiempo y existe el rumor de que va a desaparecer). Sin lugar a dudas, Call of Duty, que funciona como la franquicia estelar de Activision, seguramente va a sufrir mucho también por todo ésto. Habrá que ver la resolución del caso pero ahora se puede decir que la reputación de Activision esta muy manchada. La situación se vuelve todavía peor con los recientes comunicados por parte de Nintendo, Sony y Microsoft, que básicamente dijeron que hasta que se arregle todo esto, no quieren nada que ver con Activision.

Battlefield 2042 es de los juegos con peor calificación en Steam

Por otra parte, el rival de Call of Duty también esta bajo fuego, pero la situación es distinta. Para empezar, el lanzamiento de Battlefield 2042 fue un desastre, ya que muchas mecánicas del juego estaban rotas por lo cuál el título tuvo un recibimiento casi tan negativo como el de eFootball de Konami, y eso ya son ligas mayores. Si bien la mayoría de los problemas ya fueron solucionados con un parche, todavía faltan muchos detalles por pulir, además que sus partidos de 128 se quedan cortos como un “Battle Royale” . Todo esto provocó que  la gente quedara muy descontenta con esto. ya que al igual que Call of Duty: Vanguard,  se quedo muy por debajo de las espectativas que traía el título.

Además de ésto , la relación de los gamers con EA es una relación de amor y odio  gracias a sus prácticas anticonsumidor,  por lo que a muchos si les gustaría ver a sus juegos caer. Esto puede ser suficiente incentiva para algunos para apoyar a Halo también.

Halo Infinite comenzó bien pero no debe aflojar

En el caso de Halo Infinite, el soporte y contenido que le traiga 343 Industries al juego va a ser vital para mantener una comunidad activa y saludable. Algo que siempre le ha costado a 343 Industries es lograr imitar el sentido de comunidad que tenía Bungie pero a mi parecer, cada vez se notan más dispuestos a oír a la comunidad de Halo y el juego demuestra eso. Por otra parte, se está creando mucha espectativa dentro del mundo de los Esports con Halo Infinite, por lo cuál es otra área que podrían explotar ya que no sería la primera vez que Halo se ha encontrado en el mundo competitivo pero si se organiza bien , quizás podría volverse un referente en esta área también.

Todavía es muy temprano para ver si Halo regresa al trono que sostuvo durante muchos años, pero parece que todo se está acomodando todo para que sea así. El resto cae en las manos de 343 Industries para saber si efectivamente Halo está de regreso o si se quedará en las sombras de otros juegos de disparos.