REVIEW Halo Infinite Multijugador – Season 01

Después de tanto tiempo de espera Halo nos demuestra por que es uno de los juegos de multijugador más importantes con esta nueva entrega.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Han pasado 6 años desde el lanzamiento del controversial Halo 5 Guardians, en el cual la comunidad de Halo quedo dividida debido a una campaña floja y muchos cambios en el multijugador que a pesar de que se fueron mejorando a lo largo de la vida del juego, para muchas personas estos cambios vinieron demasiado tarde. En éste caso por el momento solamente tenemos acceso al multijugador por lo cuál nuestra reseña Halo Infinite estará divida en dos partes: Multijugador y Campaña. En este caso nos vamos a enfocar exclusivamente al multijugador.

Un glorioso regreso de los Spartans

Para el alivio de todos, puedo decir que el multijugador es bastante sólido y divertido. Hay algunas excepciones a esto pero no se le puede culpar al juego por ellas en el momento. Como era de esperarse tienes acceso a los modos que uno esperaría dentro de Halo como lo son: Big Team Battle, Custom Games (juegos hechos a la medida con una variedad de reglas), así como un modo rankeado el cuál me trae muchos recuerdos a jugar lone wolf de Halo 3 a pesar de no contar con ese modo. Cada modo tiene lo suyo y tu experiencia puede mejorar mucho si juegas con amigos pero éste es de los pocos juegos de multijugador donde no he tenido malas experiencias en multjugador jugando solo (con algunas excepciones de que a alguien le falle su internet o se salga del juego). Mi única recomendación sería separar el modo rankeado en dos ya que team slayer esta en el mismo playlist que oddball ,Capture the flag rankeados y captura los puntos, ya que a veces si tengo ganas de jugar uno de los dos tipos de juegos rankeados en especifico.

El gameplay en general se siente muy bien ya que es un balance entre el Halo clásico que todos amamos e nuevas ideas que le dan un toque extra de identidad al juego. No me gusta hacer comparaciones con otros juegos a la hora de hacer una reseña pero en este caso el multijugador junto con el gameplay se sienten más similares a Halo 3. Esto para mí es un gran paso en la dirección correcta. Con ver la cantidad de gente que jugaba Master Chief Collection contra Halo 5 Guardians te puedes dar una idea de ésto.

Por otra parte, la elección de Mapas del multijugador me parece muy bien balanceada ya que hasta éste momento no he encontrado un sólo mapa que no me guste y todos me parecen genial.

Halo Infinite | Multiplayer Overview

Muchas opciones para elegir

El multijugador cuenta con 4 modos diferentes lo cual podría parecer poco pero la cantidad de opciones que el juego te ofrece te permiten crear una experiencia a tu medida. Desde la gran cantidad de cosméticos disponibles para tu Spartan (aunque la mayoría están bloqueados hasta que compres el pase de batalla) hasta las opciones de mando, de elegir las diferentes reglas del juego, todas las opciones éstan ahí y vale la pena jugar con todo esto hasta que encuentres la opción adecuada para ti. Puedo decir con certeza que todo esto combinado con el gameplay sólido le van a brindar mucha longevidad al juego.

El pase de Batalla esta un poco desbalanceado a mi parecer

Mi única crítica con el juego es el pase de batalla ya que como era de esperarse las mejores recompensas se encuentran ahí pero el juego si te exige una cantidad rídicula de horas de juego para desbloquear todo lo que ésta incluido dentro del juego. Un punto que si vale la pena reconocer es que 343 Industries  mencionó que podrás elegir el pase de batalla en el que quieras trabajar sin importar la temporada que sea pero aún así siendo que si excedieron un poco con lo que le exigen al jugador para desbloquear todas las recompensas. Otro aspecto que aplaudo es que todo eso es opcional y las recompensas con meramente cosméticas por lo cuál es algo opcional y no afectan el gameplay en ningún sentido. Yo al ser fan de Halo Reach si compre el pase de batalla pero si siento que me voy a tardar mucho tiempo en desbloquear todo pero ahí les iré comentando que tal me va.

Halo Infinite | Multiplayer Reveal Trailer - A New Generation

Calificación: 9.5

El multijugador de Halo Infinite nos demuestra por que Halo llegó a ser tan influyente dentro de toda la industria, y puedo decir con certeza que 343 Industries escuchó las críticas que tuvo con Halo 5 Guardians y nos brindaron una experiencia mejorada que trae una cantidad enorme de horas de diversión tanto a los jugadores veteranos como a los novatos. Habrá que ver que tal está la campaña, pero por lo menos puedo decir que el Multijugador de Halo que tanto extrañábamos finalmente ha regresado y está aquí para quedarse.

Halo Infinite es un jugador desarrollado por 343 Industries y Distribuido por Xbox Game Studios que esta disponible en Xbox One, Xbox Series S/X y Microsoft Windows. Para esta reseña se jugo la versión de Xbox Series X la cuál fue descargada en el Xbox Game Pass.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil