Cine

CINE Desconectada (2022)

Para los fans de los thrillers policiacos llega la segunda entrega del equipo que nos trajo la modesta pero efectiva "Buscando..." en 2018

Si no está roto, no lo arregles… El equipo detrás de Buscando… (2018), tiene muy claro esto y repite la fórmula de este ingenioso thriller en Desconectada. Esta nueva producción, está a cargo de Nicholas D. Johnson y Will Merrick, editores de la primera entrega, que buscan darle continuidad a este tipo de relatos policiacos que son narrados únicamente a través de pantallas de dispositivos ¿Logra repetir el encanto de su predecesora?

NUEVA HISTORIA, MISMA RED

En Desconectada, seguiremos de cerca a June, una joven de 18 años que no puede esperar a que su madre, Grace, se vaya de viaje con Kevin, su nuevo novio que al parecer, conoció a través de un sitio de citas. Las cosas se complicarán después de que esta pareja no regrese de sus vacaciones y se declare su repentina desaparición. A partir de ahí, entrará el ingenio de June, quien buscará implacablemente sin salir de casa y solo usando sus dispositivos inteligentes.

Esta historia tanto simple como efectiva, tiene el problema de tardar un poco en arrancar, sumado a que el uso de algunos programas y sitios se siente poco orgánico y convenientemente acomodados para poder contar la historia. Fuera de eso, Desconectada repite con punto y coma la fórmula de su predecesora, que, si bien no se trata de una secuela, sí sucede en el mismo universo.

Por otro lado, algo que sí logra generar bien esta cinta es la tensión. Los espectadores podremos ver todos los movimientos de nuestra protagonista a través de su pantalla, generando una extraña pero efectiva sensación de cercanía e incluso a momentos, nos sentimos invadidos por las ganas de querer tomar el control de la computadora.

Las actuaciones son sólidas y logran crear genuino interés en en sus personajes, preocupando al espectador por lo que vaya a sucederle a sus protagonistas, a pesar de que el tipo de historia no podría ser más predecible.

EL INTERNET DE LAS COSAS

Se mencionó anteriormente, pero al tratarse de un filme protagonizado por alguien joven, en ocasiones quién es un usuario regular del internet, no logra creer completamente la forma en la que la película cuenta cómo se usan algunas apps. Por otro lado, la cinta si logra demostrar lo peligroso que puede llegar a ser no tener cuidado con nuestra seguridad en línea y a momentos asusta darse cuenta la cantidad de información que brindamos a distintas plataformas y servicios.

Fuera de esta cuestión, detrás de Desconectada nos encontramos con un drama familiar que, a pesar de caer en lugares comunes, logra sostenerse y ser entretenida durante la poco más de hora y media de duración. Con una narrativa ingeniosa, momentos graciosos muy bien colocados, una vibra tensa que nos tendrá al filo del asiento y la reflexión final de tomarse más en serio la seguridad e identidad que manejamos en el mundo digital.

Te puede interesar