Vettel realiza carrera de karts exclusiva para mujeres en Arabia Saudita

El piloto alemán decidió organizar su propio evento llamado #RaceForWomen como una manera de apoyarlas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

No es un secreto para nadie que la desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad, en especial en países del medio oriente como Arabia Saudita, en donde a muy pocas se les permite hacer ciertas actividades como conducir un coche, es por este motivo que el piloto alemán Sebastian Vettel organizó una carrera de karts exclusiva para mujeres y aprovechar el reflector para dar a conocer la realidad en la que viven.

Cabe recordar que este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio en este país, por lo que el piloto del Aston Martin se dio a la tarea previamente de realizar este evento con ocho mujeres árabes, algunas de ellas fanáticas del deporte motor. Fue apenas en el 2018 cuando se les permitió al colectivo femenino manejar un coche, pues previo a esta fecha estaba prohibido por un tema religioso que señala a esta actividad como pecado solo para ellas.

Lee también: Hamilton, de cara al desenlace de la F1: ‘Estoy más relajado que nunca’

Si bien el talentoso piloto no solo demuestra de que esta hecho en la pista, sino también fuera de ella, pues ha llevado su activismo a otro nivel demostrando una etapa mucho más madura en su vida, para muestra basta un botón, ya que durante el Gran Premio de Austria decidió construir un “hotel” para abejas, en Silverstone recogió la basura en las gradas tras el evento y en Hungría porto una playera con los colores de la comunidad LGBT con la leyenda de “El mismo amor”.

sebastian vettel piloto aston martin escuderia gran premio arabia saudita formula 1
Foto: Twitter

Después de conocer la desigualdad de género que aún impera en Arabia Saudita, Vettel decidió organizar su propio evento de karting llamado #RaceForWomen como una manera de poder apoyarlas.

race for women karting mujeres arabia saudita gran premio formula 1
Foto: Twitter

“Hay muchas preguntas que se han planteado y que yo mismo me he planteado, así que estuve pensando en lo que puedo hacer. Se ha prestado mucha atención a los ejemplos negativos cuando se trata de las deficiencias de ciertos países en lo que respecta a los derechos humanos y otras cosas, así que intenté pensar en los aspectos positivos”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil