9.58

Segundos es el récord mundial de Bolt en los 100 metros planos

No es un secreto que a Usain Bolt le gusta jugar al futbol, pero el velocista llevará al límite su gusto por este deporte al tener la oportunidad de entrenar con el Borussia Dortmund y tratar de ganarse un lugar en el equipo.

A sus 30 años de edad, el jamaicano, quien es dueño de los récords mundiales de los 100 y 200 metros planos, realizará un par de entrenamientos con el conjunto alemán.

“Está apalabrado, voy a entrenarme con ellos. Veremos cómo sale. Si se me da bien, entonces les diré que adelante y que intento jugar con ellos. Si no sale, entonces me callaré”, declaró el velocista.

Bolt dio estas declaraciones en una rueda de prensa en la ciudad checa de Ostrava, donde estará compitiendo en la prueba de 100 metros.

El gusto del atleta centroamericano por el futbol profesional no es nuevo, el año pasado declaró que le gustaría jugar en el Manchester United bajo el mando de Jose Mourinho. Incluso años antes llegó a ser contemplado para jugar en la selección de su país.

“Es rápido y si aprende a jugar bien con el balón, podría ser uno de nuestros mejores jugadores”, dijo en 2014 Winfried Schafer, entrenador del equipo de Jamaica.

Bolt rechazó aquella propuesta ya que se preparaba para los Juegos Olímpicos de 2016, pero ahora, cuando planea retirarse del atletismo, quiere intentar jugar al futbol de manera profesional.