Un gran futuro en juego

En la definición de quien subirá a Primera División es San Luis el que tiene más que perder, pues Atlético de Madrid ha invertido mucho en el equipo y planea reforzarlo con Fernando Torres
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Con medio boleto para regresar a Primera División, el Atlético de San Luis se enfrentará a los Dorados de Sinaloa en el segundo capítulo de la rivalidad, al igual que la Final del torneo pasado, donde ambos se juegan un futuro que se les presenta promisorio, aunque los potosinos tienen más qué perder

La directiva de San Luis podría tener una ‘bomba’ para los aficionados, ya que Fernando Torres, exjugador de Atlético de Madrid, se convertiría en su primer refuerzo en caso de que consigan el retorno al máximo circuito.

Con la finalidad de expandir su marca a nivel mundial, en febrero de 2017 la directiva Colchonera apostó por una fuerte inversión en el Club Atlético de San Luis, la cual tuvo un impacto directo en el rendimiento del equipo mexicano.

6
Torneos ha estado Dorados de Sinaloa en la Primera División

Tan sólo 21 meses después de haberse hecho oficial la unión entre ambos clubes, el conjunto potosino logró el medio boleto para acceder a la Liga MX. Desde entonces, el Atlético de San Luis se ha consolidado como uno de los proyectos con mayor crecimiento en el Ascenso, logrando en la fase regular del Clausura 2019 afianzarse al primer lugar de la general con 28 unidades, terminando invicto.

28
Puntos consiguió Atlético San Luis para ser líder general del torneo

Con una nueva final entre Atlético de San Luis y Dorados en puerta, el saldo es equilibrado, en los últimos diez enfrentamientos cada uno ha conseguido cuatro victorias, con dos empates.

Revancha directa

Dorados también hizo una apuesta arriesgada en su lucha por vivir de nuevo las emociones de la Primera División, al fichar a Diego Armando Maradona como su entrenador, quien, pese a las polémicas y críticas, los ha guiado a dos finales consecutivas.

Después de haber caído frente al cuadro potosino en la final del Apertura 2018 por marcador global de 4-3, el ‘Gran Pez’ regresa para disputar el medio boleto que los llevaría a enfrentar de nuevo a San Luis en choque definitivo por el ascenso.

Alfonso Sosa, estratega del Atlético de San Luis, señaló que si bien su equipo ya tiene asegurado el medio boleto, la intención es volver a vencer a Dorados en la etapa final para ganarse el acceso directo a la Liga MX.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil