¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

AscensoMX

La fiebre del ‘Dorado’

Manuel Cuéllar

La llegada de Maradona como entrenador a Sinaloa provocó que en Argentina se tenga atención por el equipo mexicano, especialmente al haber alcanzado la Final del Ascenso ante el Atlético San Luis


Nov 29, 2018
Lectura 5 min
portada post

Pocos creían en él cuando fue anunciado como entrenador de los Dorados de Sinaloa, no así en Argentina, donde lo que haga, diga o sugiera Diego Armando Maradona se toma como ‘palabra de D10S’, a grado que el equipo del Ascenso MX ha generado un gran interés en tierras sudamericanas, donde lo han adoptado como un equipo ‘local’ más.

En respuesta a sus fieles y a sus detractores, Diego Armando, junto a un talentoso equipo de auxiliares, ha colocado al ‘Gran Pez’ a un paso de obtener lo que siempre le ha faltado en su carrera como entrenador: un título.

8 Partidos sin derrota acumulan los Dorados de Sinaloa

Marcos Villalobo, analista en la revista argentina El Gráfico, asegura que el fenómeno de Maradona sigue vigente y no importa en qué parte del mundo esté dirigiendo pues tendrá la atención en su país como acaba de ocurrir con Dorados, ya que el futbol mexicano ha crecido en conocimiento en la nación pampera.

“Pocas veces se siguió el futbol mexicano acá, me atrevo a decir que creo que nunca se había seguido y lo curioso es que no es la Primera División sino que es el Ascenso. Cada que hay un partido de Maradona en México, en las redes sociales Maradona es tendencia porque somos muchos los que nos ponemos a ver el partido.

“Acá todos saben a qué hora juega Maradona, hay una revolución de los aficionados del Diego por saber a qué hora es que juegan, puedes encontrar a un hincha de cualquier otro club y te dice a qué hora juega Diego, y lo que se nos hace más increíble es que festejan los goles de un equipo de la liga mexicana”, indica Marco a Reporte Índigo.

“Hay periódicos que se esperan a que termine para meterlo al día siguiente, la otra vez un partido terminaba a las 12:30 y hubo un medio que se esperó para meter el resultado”

- Marco Villalobo

Periodista argentino

Maradona fue el artífice de la última alegría argentina en el futbol, con el título de México 86, y ese toque mágico de felicidad sigue estando vigente, pues el sábado 24 de noviembre, cuando se suspendió la Final de la Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, la tristeza de los sucesos violentos fue sustituida por el gozo de ver al ídolo alcanzar la Final del Ascenso, para enfrentar al Atlético San Luis, equipo de ‘sangre española y colchonera’.

“El sábado que pasó lo de la suspensión del partido de River y Boca Argentina estaba triste por el futbol, pero el alivio llegó en la noche cuando Maradona consigue el pase a la Final de la Liga de Ascenso.

“Cuando creíamos que no íbamos a escribir de futbol, Maradona llegó en la noche para regalarnos otra alegría en el futbol, estamos hablando de Dorados como si fuera argentino, y realmente lo es pero en otro país, Maradona fue un oasis para nosotros ese día”, relata Villalobo.

Juego de corazón

Hay quienes consideran que Maradona sólo es un gran motivador y que sus auxiliares han hecho el trabajo táctico con Dorados, lo cierto es que el ‘10’ le ha inyectado la garra que permitió al equipo sinaloense salir de los últimos lugares y ahora disputar la Final.

“Cuando llegamos le dijimos a todo el club que la montaña era dura, pero teníamos piernas para subirla, hoy el equipo tiene piernas y corazón. Estoy agradecido con mis jugadores y a todo Dorados que creyeron en mí, trabajamos duro y lo conseguimos, ésta es mi primera Final con unos jugadores maravillosos”, expresa Maradona.

“Ojalá que al equipo le vaya bien porque significaría que el Diego fue a demostrar que llegó a trabajar pese a todas las críticas que le llovieron”

- Marco Villalobo

Periodista argentino

En la temporada regular ambos equipos se enfrentaron en Culiacán con empate a un gol. Este juego también es primordial para San Luis, ya que los inversores del Atlético de Madrid necesitan resultados positivos urgentes en su aspiración, como la de Dorados, de alcanzar el máximo circuito en algún momento.

Defiende su calidad como director técnico

Las criticas que recibió Maradona a su llegada a Dorados lo hacían ver como un técnico oportunista; sin embargo, Villalobo recuerda que en todos los equipos a los que llega se le da esa etiqueta, misma que sabe evitar con los resultados, tal y como pasó cuando dirigió a Argentina.

Diego siempre es comparado con muchos técnicos buenos que han llegado a dirigir acá en Argentina, pero con ellos no tenemos un buen papel en un Mundial, hay que recordar que Maradona nos llevó a los Cuartos de Final, y ahora está demostrando que con un equipo que se estaba yendo al descenso ha llegado a la Final y que tiene la posibilidad de ganarla”, menciona el analista deportivo.


Notas relacionadas

May 6, 2019
Lectura 2 min

AscensoMX

San Luis regresa a la Primera

Indigo Staff


May 6, 2019 Lectura 2 min

May 2, 2019
Lectura 3 min

AscensoMX

Un gran futuro en juego

Ricardo Resendi


May 2, 2019 Lectura 3 min

Abr 24, 2019
Lectura 2 min

AscensoMX

Pinta para revancha

Indigo Staff


Abr 24, 2019 Lectura 2 min

Nov 12, 2018
Lectura 5 min

AscensoMX

Ha sido más que show

Manuel Cuéllar


Nov 12, 2018 Lectura 5 min

Comentarios