¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

TELECOM

Mientras TV Azteca pierde equipos, Televisa amarra a Tigres por cinco años más

Indigo Staff

Televisa sabe muy bien que las leyes actuales la obligan a conservar el mayor número de equipos, a diferencia de TV Azteca


Nov 3, 2017
Lectura 3 min
portada post

Mientras TV Azteca continúa disminuyendo su presencia en las transmisiones del fútbol mexicano, Televisa ha renovado por cinco años su relación con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informó la televisora este viernes en un comunicado.

“Televisa y Tigres de la UANL anunciaron hoy la firma de un acuerdo que renueva por cinco años, los derechos de transmisión de los partidos del equipo norteño por sistemas de TV abierta y TV de paga, iniciando a partir del Torneo de Apertura 2018”, señaló Televisa.

Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres, aseguró que el acuerdo al que llegaron con la televisora es benéfico para ambas partes, además destacó que Televisa ha estado con el equipo en las buenas y en las malas.

Mientras que Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa Deportes, destacó que la firma de este acuerdo extiende la relación positiva y profesional entre ambas empresas. “Cuando se busca ofrecer contenidos de excelencia, Tigres no puede estar fuera de ellos”, señaló.

Actualmente, Tigres no sólo tiene al plantel más costoso de todo México, también es uno de los equipo más ganadores de los últimos tiempos, pues en lo que va de la década ha llegado a cinco finales de la Liga MX, de las cuales ha ganado tres.

La renovación de los Tigres con Televisa se da en un contexto en el que TV Azteca ha perdido los derechos de transmisión de varios equipos, los más recientes han sido los Xolos de Tijuana y Santos Laguna, los cuales dejarán la televisora del Ajusco en los próximos años.

Relacionado:¿TV AZTECA SE QUEDARÁ SIN FUTBOL MEXICANO?

Los derechos de transmisión de ambos equipos pasaron a manos de Fox Sports, cadena de televisión de paga que en 2019 ocupará junto a TV Azteca la segunda posición de la lista de las televisoras con mayor número de clubes.

Aunque tener los derechos de transmisión continúa como un negocio jugoso, ya no es lo mismo que hace unos años, en los que el hecho que un equipo llegara a la final garantizaba transmisiones exclusivas para determinada televisoras.

En la actualidad la cosas es muy distinta, pues si algún equipo de Televisa llega a la final, la televisora está obligada a poner a la venta los derechos de transmisión del juego, pues al ser agente económico preponderante en televisión abierta tiene ese obligación.

El hecho que Televisa ya no pueda poner en exclusiva los juegos de la final, hace que los precios de los espacios publicitarios no se eleven por los cielos, pues los anunciantes ahora pueden elegir entre varias opciones para mostrar sus productos.

Es por ello que Televisa si está obligada a conservar sus equipo si es que quiere seguir teniendo una buena rebanada del pastel publicitario en las finales, mientras que TV Azteca tiene la certeza que puede comprar los derechos de esos juegos sin importar que lleguen o no sus equipos.


Notas relacionadas

Nov 13, 2019
Lectura 4 min

TELECOM

Disney+, la caída del nuevo gigante del streaming

Nayeli Meza Orozco


Nov 13, 2019 Lectura 4 min

Oct 24, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 3 min

Sep 30, 2019
Lectura 6 min

TELECOM

Miniseries, la apuesta de Televisa

Nayeli Meza Orozco


Sep 30, 2019 Lectura 6 min

Comentarios