Tras retractarse su esposa, Renato Ibarra deja el Reclusorio Oriente

Ibarra salió de la cárcel este jueves y deberá cumplir con una serie de medidas cautelares para seguir en libertad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El jugador Renato Ibarra abandonó la noche de este jueves las instalaciones del Reclusorio Oriente luego que le fueron retirados los cargos de tentativa de homicidio y de aborto.

Ibarra, quien fue separado indefinidamente del Club América, salió por la puerta principal del centro de reclusión y no respondió las preguntas de la prensa.

El futbolista ecuatoriano pasó detenido una semana tras ser acusado de golpear a su esposa embarazada, Lucely Chalá.

La liberación del delantero se da luego que la propia Chalá, durante la segunda audiencia, rechazó haber sido agredida por el jugador.

Sin embargo, días antes había declarado que Renato no sólo la golpeó, sino que incitó a otras dos personas a hacer lo mismo.

Incluso, este miércoles, fue revelado un video en el que se observa como Ibarra violenta a su esposa en un domicilio ubicado en la Ciudad de México.

Esta misma tarde, las águilas del América anunciaron que Ibarra dejará de ser parte del plantel por las acusaciones de violencia intrafamiliar.

El club indicó estar comprometido con la erradicación de la violencia de género en el país; por lo que no tolera esta clase de actos.

Aunque Ibarra fue liberado, éste deberá cumplir con varias medidas cautelares como el pago de un departamento de 8 millones de pesos, asistir a cursos de perspectiva de género y presentarse a firmar cada 30 días.

El jugador internacional tampoco podrá dejar el país hasta que el juez lo determine conveniente.

Lee: Por tentativa de feminicidio, América suspende indefinidamente a Renato Ibarra

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil