Tom Daley agradece a artesana mexicana por tejer un muñeco de él

Dana Noemí Castañeda, artesana y estudiante de la UAEM decidió hacerle un homenaje a Tom Daley luego de verlo tejer en las gradas de Tokio 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A demás de Simone Biles, el clavadista británico Tom Daley se ha robado los reflectores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues más allá de las medallas que ha ganado en este torneo, la imagen de él disfrutando las competencias de sus compatriotas mientras teje le ha dado la vuelta al mundo y México no es la excepción.

Una artesana mexicana que se percató de las imágenes del atleta británico la motivaron para tejer un muñeco de él, mismo que fue posteado en redes sociales para hacerlo llegar a Tom Daley y se percatara del detalle y el objetivo se cumplió.

“No sabría explicar la sensación que me dio verlo tejiendo, me dio mucha alegría y quería expresarlo. Se me hace muy hermoso que sea fanático del tejido, porque es una técnica que se ha desvalorizado, porque algunos lo ven como algo exclusivamente para mujeres o personas mayores, y ¡wow! Quería hacerle un tributo, y de momento solo tejí un muñeco”, dijo Dana Noemí Castañeda, artesana y estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Te puede interesar: ¿Fracaso? Para Óliver Pérez sólo fueron “malos juegos”

Dana Noemí, quien tiene una tienda de artesanías y muñecos tejidos con gancho, comento que la idea original de postear el muñeco en redes sociales fue de una de sus cliente, quién tomó la foto y se la hizo llegar al atleta, quien respondió: “Amo esto”.

“De hecho fue una de nuestras clientes que estuvo mandándole mensajes (a Tom Daley), pero todo ha sido muy rápido. El muñeco representa la admiración que le tenemos al medallista, porque hace lo que le gusta a pesar de las críticas que pueda recibir”, añadió la artesana originaria de Temixco, Morelos.

Tom Daley también tuvo protagonismo en los juegos de Tokio 2020 luego de que declarara frente a las cámaras que se sentía orgulloso de gay y campeón olímpico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil