¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CR7

‘The Best’

Juan Reyna Loa

Cristiano Ronaldo se alzó por segundo año consecutivo con el máximo galardón que otorga la FIFA al jugador del año, superando a Lionel Messi y Neymar


Oct 24, 2017
Lectura 2 min
portada post

Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del planeta, así lo dictan la FIFA y los amantes al balompié.

Por segundo año consecutivo el portugués se llevó el premio “The Best”, que otorga el organismo rector de dicho deporte al futbolista más destacado del año, superando a Lionel Messi y Neymar en la terna finalista.

Con el 43.19 por ciento de los votos, Cristiano se llevó el segundo galardón de la historia en una elegante gala celebrada en Londres y que ratifica el por qué es considerado el mejor futbolista del orbe luego de un año fructífero tanto individual como colectivamente, tras haber ganado cuatro títulos con su club, el Real Madrid.

“Doy las gracias, en primer lugar, a mis compañeros, al Real Madrid, a la selección portuguesa. Fue un año extraordinario. Llevo 11 años subiendo para recoger premios por talento, trabajo duro y mucha dedicación. Mi objetivo es ganar trofeos colectivos pero también individuales”, manifestó el jugador lusitano de 32 años.

Ronaldo es el único futbolista en el mundo en poseer las dos primeras ediciones de dicho galardón, tras deslindarse la FIFA de la organización del “Balón de Oro”, premio que fue repartido en conjunto con la revista France Football de 2010 a 2015.

En la edición 2016 de “The Best”, Cristiano Ronaldo también ganó en la terna conformada junto a Messi y Neymar.

La FIFA además premió a otros jugadores históricos como Gianluigi Buffon (el Mejor Arquero) y al actual técnico del Madrid, Zinedine Zidane (Mejor Entrenador).

En la gala también se reconoció al mejor gol del año con el “Premio Puskas”, siendo el francés y jugador del Arsenal, Olivier Giroud, el ganador.

Para designar los premios, se hizo una votación entre capitanes y seleccionadores nacionales, además de personal técnico de la FIFA y la consulta de aficionados internautas en el website del organismo rector.

“Llevo 11 años subiendo para recoger premios por talento, trabajo duro y mucha dedicación. Mi objetivo es ganar trofeos colectivos pero también individuales”

- Cristiano Ronaldo

Ganador del premio ‘The Best’

Premios a detalle

Jugador del año Cristiano Ronaldo
Jugadora del añoLieke Mertens (Venezuela)
Mejor EntrenadorZinedine Zidane
Mejor EntrenadoraSarina Wiegman (Holanda)
Mejor PorteroGianluigi Buffon
Premio al Fair PlayFrancis Koné
Mejor AficiónCeltic Glasgow

Notas relacionadas

Jul 13, 2018
Lectura 2 min

CR7

Marcelo iría tras Cristiano Ronaldo

Indigo Staff


Jul 13, 2018 Lectura 2 min

Feb 7, 2018
Lectura 2 min

Jul 31, 2017
Lectura 2 min

CR7

El peso de ser Cristiano

Indigo Staff


Jul 31, 2017 Lectura 2 min

Mar 29, 2017
Lectura 2 min

CR7

Las estatuas no son lo suyo

Indigo Staff


Mar 29, 2017 Lectura 2 min

Comentarios