Sam Bird se salvó después de que su auto fuera chocado por otro de los Fórmula E en el E-Prix de Roma, un circuito callejero con poca maniobra para fallar.
Bird perdió el control de su Jaguar Racing se estrelló con la barda y por la inercia quedó varado en medio del circuito de manera horizontal a la pista, ahí fue impactado por varios monoplazas, pero uno en particular no pudo esquivarle y le pegó de frente.
VIDEO DEL ACCIDENTE
Fíjense que nadie levanta el pie del acelerador, todos a fondo, ni un gramo de conciencia. La culpa no es ni de la #F1 ni la #FormulaE ni de los circuitos “obsoletos” hay más incidencias en todo esto. pic.twitter.com/b5qDVRcHDV
— Manu Puppo (@Manu_puppo) July 15, 2023
Jake Dennis, Maximilian Gunther y Nick Cassidy esquivaron a Bird, pero Sébastien Buemi le pegó en un costado a Bird lo cual lo empujó para quedar en medio de la pista, ahí es done Edoardo Mortara le pegó de frente y en medio del monoplaza.
Los pilotos involucrados en el accidente salieron por su propio pie de la pista, y hasta ahora no hay un reporte médico sobre ellos.