¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CLáSICOREGIO

Tensión norteña

Manuel Cuéllar

Tigres y Rayados se enfrentan por primera vez desde los disturbios del año pasado, cuando un aficionado quedó gravemente herido tras una campal entre porras, esta ves se disputan el liderato del torneo


Mar 7, 2019
Lectura 4 min
portada post

A diferencia de otros partidos entre Monterrey y Tigres, el Clásico Regio 118 marcará un punto y aparte, ya que por la trifulca entre las aficiones en el pasado encuentro, que dejó a una persona herida de gravedad, la pasión con la cual se vive y se disputa este compromiso se verá afectada.

Más allá de que el liderato general del Clausura 2019 esté en juego, los reflectores de este partido estarán centrados en las medidas de seguridad de las autoridades, las cuales serán más estrictas que en ocasiones pasadas, con la finalidad de evitar las agresiones que mancharon el futbol mexicano en el Apertura 2018.

En el cambio más significativo, las tradicionales caravanas que organizan los aficionados para acompañar a los jugadores al estadio quedarán prohibidas, por lo cual los camiones que transportan a los equipos sólo serán custodiados por miembros de la seguridad local.

El golpe a la afición no sólo queda ahí, ya que en este caso los seguidores de Tigres serán los más afectados, debido a que la porra oficial no tendrá acceso a la casa de Rayados.

“Existe un protocolo. Sólo ingresará al estadio la persona que esté en la foto del abono, tenemos mucho cuidado en todo esto”

- Manuel González

Srio. de Gobierno NL

De acuerdo con las reglas que impuso la Liga MX, las personas que apoyen al equipo rival podrán ingresar al estadio siempre y cuando vayan en grupos de no más de cinco personas.

Asimismo, antes de llegar al inmueble tendrán que pasar el filtro de identificación, el cual consiste en que los asistentes al partido portarán en todo momento su abono. Además de eso, la foto en su identificación deberá coincidir completamente con la persona, con la finalidad de que no sea usada por terceros.

“Es el mismo protocolo que se ha montado alrededor de esto. Existe un protocolo en Guadalupe que es apoyado por Monterrey y la Fuerza Civil. Sólo ingresará al estadio la persona que esté en la foto del abono, tenemos mucho cuidado en todo esto”, dijo Manuel González, secretario de Gobierno de Nuevo León.

Las tradicionales caravanas que organizan los aficionados para acompañar a los jugadores al estadio quedarán prohibidas

Por los récords

Ajeno al control de posibles actos violentos, en la cancha habrá varios récords disponibles para ser rotos, uno de ellos, aunque luce complicado, implica a André-Pierre Gignac, quien está a cuatro goles de ser el máximo anotador en la historia de Tigres.

7 Goles tiene Rogelio Funes Mori, quien pelea por el título de goleo individual

El francés cuenta con 100 tantos en su cuenta personal, y con un póker alcanzará los 104 que tiene Tomás Boy. Para llegar a la meta tendrá que vencer a Marcelo Barovero, quien en estos momentos tiene la tercera mejor defensa del torneo, al permitir sólo ocho anotaciones en nueve partidos.

Sin embargo, la meta goleadora de Gignac no es el único registro que se tiene en juego, debido a que la buena racha de Tigres, la cual consiste en seis partidos sin perder, también está en peligro, ya que a pesar de contar con una de las mejores defensas del torneo, se enfrentarán a la ofensiva más efectiva del Clausura 2019, pues Monterrey domina el ataque con 22 goles a su favor.

100 Anotaciones acumula André-Pierre Gignac en su carrera con Tigres

En la lucha por la clasificación general, Tigres es el líder y Monterrey su escolta, por lo que una victoria es fundamental para ambos; sin embargo, si llegaran a empatar abrirían la puerta para que León les arrebate el sitio de honor, siempre y cuando gane su enfrentamiento ante Lobos BUAP el domingo.


Notas relacionadas

Mar 25, 2019
Lectura 3 min

CLáSICOREGIO

Liderato de Rayadas tambalea

Ricardo Resendi


Mar 25, 2019 Lectura 3 min

Oct 26, 2016
Lectura 2 min

CLáSICOREGIO

Una de cal

Indigo Staff


Oct 26, 2016 Lectura 2 min

Sep 21, 2015
Lectura 2 min

CLáSICOREGIO

Sin excusas para atacar

Rocío Cepeda


Sep 21, 2015 Lectura 2 min

Sep 17, 2015
Lectura 3 min

CLáSICOREGIO

Choque de primer mundo

Rocío Cepeda


Sep 17, 2015 Lectura 3 min

Comentarios