23

Grand Slams ha conquistado hasta el momento


Serena quiere igualar los 24 Major que ganó Margaret Court

Está en el último mes de su embarazo, pero Serena Williams ya tiene en mente cuándo y dónde estaría volviendo a las canchas de tenis.

La exnúmero uno del mundo, quien este año puso una pausa en su exitosa carrera para cumplir su sueño de ser madre, habló sobre el plan que tiene en mente para regresar a practicar el deporte en el que ya es una leyenda.

El objetivo de la menor de las hermanas Williams es volver a jugar apenas tres meses después del nacimiento de su hijo y estar lista para defender la corona del Abierto de Australia.

“Es el plan más descabellado. Sólo quiero tenerlo en cuenta. Son como tres meses después de dar a luz”, comentó Serena en la revista Vogue.

La estadounidense de 36 años de edad, está a sólo un título de empatar la marca de la australiana Margaret Court, quien conquistó 24 Grand Slams durante su carrera.

“Obviamente, si tengo oportunidad de salir y empatar con Margaret, no voy a dejar pasar eso. En todo caso, este embarazo me ha dado una nueva energía”, añadió Serena, quien ha ganado el Abierto de Australia en siete ocasiones, la más reciente el año pasado.

Con esta idea de regresar a la actividad y competir de lleno por los títulos, Serena Williams también podría marcar el regreso más productivo tras una pausa.

Victoria Azarenka regresó este año al tour de la WTA tras haberse retirado para tener a su primer hijo, pero en los dos torneos en los que ha participado (Mallorca y Wimbledon) cayó en Octavos de Final. María Sharapova también regresó a la actividad, pero las lesiones le han impedido tener regularidad.