El Tazón será entre viejos conocidos

El arma secreta de los Mexicas en la Final de la LFA, podría ser el coach Rafael Duk, que hasta el año pasado era el entrenador de sus rivales, los Raptors; este domingo despiden el Estadio Azul
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

La Final de la Liga de Futbol Americano (LFA) tendrá un campeón distinto a las dos temporadas pasadas, cuando este domingo se enfrenten los Raptors y Mexicas, en la despedida del Estadio Azul de la misma forma en que abrió sus puertas hace 71 años: con un juego de futbol americano.

Si bien Raptors es el equipo que llega con mayor motivación para el encuentro, tras haber ganado sin dificultades a los Dinos, tiene una debilidad, ya que el entrenador de los Mexicas, Rafael Duk, los conoce a la perfección porque él fue su entrenador la temporada pasada.

71
Años tiene en funcionamiento el Estadio Azul, sede del Tazón México I

Bruno Márquez, QB de Raptors, aseguró que si su equipo quiere tener alguna oportunidad para conseguir el campeonato este domingo en el estadio Azul, tiene que ser más inteligente que Duk, luego de que él fue básicamente quien formó la base del equipo para esta temporada.

“El equipo va tener que hacer algo diferente ya que llegamos con desventaja debido a que Rafael Duck nos conoce perfectamente, sabe qué clase de jugadores somos, el equipo tendrá que cambiar ciertas cosas si queremos ganar”, dijo el jugador a medio locales.

“Raptors es fuerte y agresivo, es el equipo que más físico tiene, y su quarterback es muy inteligente, dinámico, y eso favorece su ofensiva”
Diego RuízJugador de Mexicas

Mexicas llega como favorito luego de eliminar a los bicampeones Mayas, aseguraron que el exceso de confianza no tiene que invadirlos, pues pese a que llegan tranquilos esto es un factor que puede jugarles en contra.

“Es muy difícil este rival, porque se ve que es un equipo muy bien entrenado, no es un equipo que juegue a lastimar, sino a que si tienen visión de lo que van hacer, y eso los hace más complicados, en cualquier momento ellos son los que pueden sorprender”, indicó José Luis Meza, linebacker de Mexicas.

Expansión para 2019

Durante la presentación del Tazón México III, el presidente de la LFA, Óscar Pérez, dio a conocer que a partir de la próxima temporada habrá una expansión para contar con 10 equipos, cuatro más que este año. El directivo explicó que aún no hay sedes definidas para los nuevos equipos, pero que ciudades como Guadalajara, Puebla, Chihuahua, Tijuana, Cancún y Toluca han mostrado interés.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil