Continúa la polémica con la Selección Mexicana Femenil de futbol americano, ya que enfrenta un nuevo problema de logística, después de tener algunas complicaciones para viajar rumbo a Finlandia.

País sede del Mundial de la especialidad y ahora podrían vivir los mismo a su regreso, con el riesgo de quedar varadas en un país desconocido y sin dinero.

De acuerdo con la periodista deportiva, Mel Trillo, estuvo en constante comunicación con las jugadores y ninguna tiene vuelo confirmado para su regreso.

Esta situación preocupa a la Embajada de México en Finlandia porque no saben donde podrían resguardarlas, tomando en cuenta que su embajada no es grande.

Por lo que de nueva cuenta se encuentran en el “Ojo del huracán” en lugar de estar concentradas en sus entrenamientos y en obtener resultados para nuestro país.

La Selección Mexicana de futbol americano sufrieron para poder participar en la Copa del Mundo, pues la FMFA no les proporcionó la ayuda necesaria.

La escuadra nacional de México tiene hasta el 8 de agosto para volar de regreso a México, “la Federación Internacional les da hotel hasta el día lunes”.

“Y si para el lunes no están, ¿Dónde se van a quedar las jugadoras?”, agregó Trillo.

Lee también: Selección Mexicana de futbol americano femenil debuta con triunfo en Finlandia

 

Será el próximo domingo 7 de agosto, cuando el tricolor femenil se medirán ante su similar de Alemania en punto de las 5:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Con el objetivo claro de alcanzar el quinto lugar en el certamen, después de caer en su primer duelo por no llegar a tiempo y con la presión de salir de Finlandia lo antes posible.

Cabe mencionar, que en el Mundial de 2017, las seleccionadas mexicanas se colgaron la medalla de bronce al vencer 19-8 ante Gran Bretaña.